Cristina Fernández de Kirchner - familias - pro.cre.ar.

El próximo viernes 6 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata el 11º sorteo de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO. En esta oportunidad, 2998 familias de la provincia de Catamarca tendrán la posibilidad de obtener un crédito para construir, refaccionar, ampliar o terminar su vivienda o adquirir un crédito para comprar y edificar. También habrá una instancia de repechaje para aquellos que no salieron sorteados anteriormente.

PRO.CRE.AR. fue una política anunciada en junio de 2012 por la Presidenta Cristina Fernández, quien sostiene que “el programa habitacional está destinado a todos los sectores que no tenían el target para entrar en un plan federal popular. Nunca antes se hicieron viviendas con la transparencia que demuestra PRO.CRE.AR. ya que, cuando hay transparencia, la gente siente que, aún cuando no le toque, puede tener su oportunidad en el próximo sorteo”.

En estes entido, el Jefe de UDAI ANSES Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega, expresó: “PRO.CRE.AR. es una realidad y un sueño cumplidop para muchas familias de la provincia. Hoy vemos en la Ciudad las hermosas viviendas que se construyeron gracias a la decisión política de recuperar el crédito hipotecario en nuestro país».

Las familias participantes están recibiendo por correo electrónico los datos correspondientes para su identificación. Luego del sorteo, se comunicará el resultado a cada uno de los inscriptos por la misma vía, o bien, se podrá consultar en la página web de PROCREAR: http://procrear.anses.gob.ar.

Detalle de cada una de las líneas

Sorteo Cantidad de inscriptos
Construcción 472
Refacción/Ampliación/Terminación 269
Compra de terreno y construcción 1784
Repechaje Construcción 257
Repechaje Refacción/Ampliación/Terminación 85
Repechaje Compra de terreno y construcción 131
Totales 2998

PRO.CRE.AR. es la oportunidad que brinda el Estado para que las familias puedan planificar su futuro con esfuerzo y trabajo. Permitió recuperar la tradición del proyecto familiar de la casa propia y la esencia del Plan Eva Perón, con el que miles de familias de clase media y popular pudieron acceder a su primer hogar.

Este círculo virtuoso solo es posible gracias a que un Estado activo y con capacidad de acción, que acompaña a quienes más lo necesitan.