Obras Públicas - trabajos en la nueva escuela Nº 9 Nueva Coneta

El Ministerio de Obras Públicas informa que, a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar y la Dirección de Proyectos de Infraestructura Escolar, continúan los trabajos de construcción del nuevo edificio para la escuela Nº 9 Nueva Coneta, departamento Capayán.

Este proyecto es financiado por el programa Nacional Más Escuelas lll – PROMEDU (Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa) que prevé el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al gobierno argentino.

Hasta el momento esta obra tiene un avance superior al 42 %, y cuenta con un  presupuesto de $9.794.121,25.

La construcción de esta nueva escuela programó la construcción de un SUM; Secretaría; Preceptoría; Sala Docente; central de recursos pedagógicos; módulos sanitarios (sanitarios alumnos, cocina y baño de servicio y baño docente); seis aulas; un laboratorio; un playón deportivo y una torre tanque.

Dentro de la información suministrada por el área técnica, se decidió la construcción de este nuevo edificio ya que en la actualidad esta escuela no cuenta con edificio propio y funciona en un viejo albergue con espacios que no se adecuan a los requerimientos de un edificio escolar secundario.

El predio donde se realiza la construcción cuenta con una superficie de 41.379 m2, predomina una geometría regular en el terreno  así como en el entorno inmediato, el uso del suelo es residencial, las calles son de tierra y asfalto y carecen de veredas y cordones.

Dentro de lo previsto, la idea del proyecto adoptado propone simplicidad constructiva, estandarización de partes y componentes, en la cual se le inserta un volumen mayor que logra la singularidad para jerarquiza la obra.