REAL MADRID - SEVILLA

Real Madrid consiguió un ajustado triunfo por 2 a 1 ante Sevilla , y de esta manera logró estirar a cuatro puntos la ventaja sobre su escolta, Barcelona , en la liga española.

El encuentro, aplazado en su día por la participación de Real Madrid en el Mundial de Clubes, se resolvió a favor de los locales con los goles de James Rodríguez y Jesé en la primera parte, en la que el conjunto blanco sufrió muchísimo. Lago Aspas hizo el gol visitante a diez minutos del final, pero el agónico triunfo se quedó en casa.

Real Madrid sufrió mucho en la primera parte. Sevilla cortocircuitó todo su juego llevando la presión muy arriba y negando a los blancos cualquier posibilidad de generar juego desde la medular. El conjunto visitante tuvo especial cuidado en la marca sobre Isco y por ahí se le fue al Real Madrid gran parte de su caudal creativo.

El final tuvo una tremenda emoción porque el Sevilla se fue con todo al ataque y el Real Madrid sufrió. Se quedó con el triunfo tras un gran partido que sirvió para que los blancos sumaran puntos fundamentales antes del clásico ante Atlético de Madrid.