Lucía Corpacci en la Obra de la Residencia Universitaria

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó en la mañana del jueves 5 de febrero, la construcción de la Residencia Universitaria, ubicada al norte de la ciudad sobre calle Ayacucho, en un predio cedido por el club Defensores del Norte.

La primera mandataria se interiorizó sobre los avances de la obra, cuya construcción se encuentra bajo la órbita de la Secretaria de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, que conduce Octavio Gutiérrez. Las instalaciones cuentan con un avance del 80 por ciento en la construcción de revoques, hormigón armado y en las instalaciones eléctrica y de agua. Además la residencia ya tiene colocadas las aberturas y mamposterías, lo que significa un gran avance en esta obra.

La Residencia Universitaria esta creada para albergar a estudiantes universitarios del interior de la provincia. La construcción cuenta con 20 departamentos, cada cual posee baño privado, balcón, cocina (cocina, heladera y mesada con bacha), placard empotrado, escritorio fijo, sector de biblioteca y mobiliario (camas mesa de luz y sillas).

La construcción cuenta con un hall de ingreso en doble altura el cual se ubica a la recepción, administración de la residencia, otra ala corresponde al Salón de Usos Múltiples (S.U.M), cocina. En el exterior del predio también cuenta con un playón deportivo y estacionamiento.

Luego la jefa de Estado se dirigió al sur de la Capital para conocer el avance del megaproyecto de Urbanización del sur capitalino, que abarca los barrios Cristo Rey y Virgen del Valle. Este proyecto forma parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba.) que beneficiará a más de 5.600 vecinos de la zona sur con obras como conexiones de agua potable, cloacas, apertura de calles, cordones cuneta, badenes y asfalto. Además en este sector sur de la ciudad se construirán 50 nuevas viviendas, una escuela, un jardín de infantes y espacios verdes.

La obra ya muestra un significativo avance en los sistema de abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliarias de agua a red, sistema de desagües cloacales, conexiones domiciliarias de cloacas a red, sistema de desagües pluviales, cordones cunetas y badenes, aperturas de calles, base granular y asfalto.

Durante el recorrido la Gobernadora Lucia Corpacci estuvo acompañada del secretario Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, junto a los técnicos del Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba.) que trabajan en las obras del sur capitalino y el equipo de la Dirección de Infraestructura Social Básica (IN.FRA.BAS) que ejecuta la Residencia Universitaria.

Lucía, como es habitual, aprovechó la recorrida para conversar con trabajadores y vecinos, quienes le brindaron expresiones de afecto.