Lucía Corpacci - Apertura de sobres para la obra del Parque Deportivo Sur del CIIC

En la mañana del viernes 6 de febrero, en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú, la Gobernadora Lucía Corpacci encabezó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 03/14 para la segunda etapa del Centro de Integración e Identidad Ciudadana, proyecto que se emplazará al este del ex Hotel Sussex.

Esta obra, con un plazo de ejecución estipulado en 12 meses, contempla la primera etapa del Parque Deportivo del complejo, cuyo espacio será de uso público y ofrecerá diversas alternativas a los visitantes, entre ellos bares y espacios de recreación para todas las edades, conjuntamente con los sectores para la realización de prácticas deportivas.

Junto a la primera mandataria estuvieron presentes el Ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, el Escribano de Gobierno, Luis Alberto Parra, el Director de Infraestructura Social, Básica y Productiva (INFRABRAS), Arq. Luis Ortiz, y demás funcionarios del área que integran la comisión evaluadora de las ofertas.

Para esta obra, el presupuesto oficial es de $ 27.607.234,15 y la empresa VIALNORT S.R.L fue la única oferente, por un monto de $ 32.394.328,55.

Al respecto el Director del INFRABAS, arquitecto Luis Ortiz, manifestó: “Este proyecto contempla más obras para el Centro de Integración e Identidad Ciudadana, son 12 hectáreas en total cuya primera etapa abarca el 50%, e incluye construcciones para esparcimiento, deportes, que les permitirá a los niños de Capital y de todo el interior provincial que visitan el lugar poder realizar actividades en las canchas de futbol, pista de atletismo, pista de BMX, como así también contar con vestuarios equipados, plazas, y demás. Todo este trabajo es financiado por la Nación y llevado adelante por este gobierno, continuando con la política de inclusión que lleva adelante la Gobernadora”.

En este sentido el ministro Dusso expresó la importancia de esta nueva etapa que permite contemplar obras en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana que “integran a toda la comunidad, donde niños de diferentes lugares de toda la provincia pueden intercambiar oportunidades”.

Cabe destacar que las ofertas presentadas serán analizadas por la Comisión de Evaluación, y luego del período de impugnación y análisis que consta de tres días, se dará a conocer la empresa adjudicada.