Juan Román Riquelme en Barcelona

El paso de Juan Román Riquelme por el Barcelona no fue de lo más destacado de su exitosa carrera; sin embargo, el conjunto español también preparó un emotivo homenaje para el enganche que anunció su retiro hace algunas semanas.

El Barcelona resaltó que Juan Román Riquelme fue un jugador «muy fino técnicamente”, con una «visión de juego prodigiosa”. El enganche vistió la camiseta «Azulgrana” en la temporada 2002 /03, en la que jugó 42 partidos y convirtió seis goles.

El recuerdo de Juan Román Riquelme por parte del Barcelona fue publicada en la web oficial del club, en un artículo escrito por el periodista Jordi Clos, quien resaltó las condiciones del gran jugador argentino, aunque admitió que «nunca fue indiscutible” en el equipo en aquella «convulsa” temporada.

«A Juan Román Riquelme le costó encontrar su sitio en los rígidos esquemas de Louis Van Gaal, primero, y Radomir Antic, después. Nunca fue indiscutible en un equipo que tuvo un recorrido muy irregular en la Liga y que cayó en los cuartos de final de la Champions”, escribió Clos.

Asimismo, destacó a Juan Román Riquelme como «un media punta muy fino técnicamente, con una visión de juego prodigiosa y un disparo parabólico letal a media distancia”.

Cuando anunciaba su retiro, Juan Román Riquelme tuvo palabras de elogio para Van Gaal y contó la charla que tuvo el primer día que llegó. «Cuando tenemos la pelota usted es el mejor. Cuando la perdemos, jugamos con uno menos”, le dijo el holandés al futbolista.