Humberto Grondona

Humberto Grondona, cuestionado antes del comienzo del Sudamericano Sub 20, encaminó a la Selección Juvenil en el certamen que se desarrolla en Uruguay y logró la clasificación al Mundial que organizará Nueva Zelanda, además de quedar a un paso de cerrar el acceso a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, su contrato finaliza a fin de año y Gerardo Martino ya hizo saber que pretende trabajar con gente de su riñón en las formativas después de la disputa de la máxima cita de la categoría.

En diálogo con Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports, el entrenador de la «Albiceleste» fue consultado por la conducción del equipo en Río de Janeiro, en el hipotético caso de asegurar el pasaje mañana, desde las 21.10, ante Uruguay en el Centenario, y afirmó que «si vamos debe dirigir Martino y no cualquiera». ¿Jorge Theiler podría ser una opción? «No, no… Debe ir Martino», opinó sin dudarlo.

«Entiendo que debe dirigir los Juegos el técnico de la Mayor. De 20 años para abajo, el responsable soy yo. De 20 años para arriba, es el de la Mayor», continuó el hijo del recordado ex Presidente de la AFA, Julio Humberto. Cabe destacar que para conseguir dicho objetivo, al combinado nacional le alcanzará con un empate ante su similar «charrúa» para ir en búsqueda de la tercera presea dorada.

Tocando otros temas referentes al plantel, elogió la calidad de Ángel Correa y se refirió específicamente a la capacidad goleadora de Giovanni Simeone (lleva 9 en el Sudamericano). De todas maneras, analizando lo que será su regreso a River, aconsejó que «si no puede jugar en su club, debe irse a otro. Lo mejor es que juegue, si es posible dos partidos por semana, más todavía a su edad».

Para finalizar ponderó el trabajo colectivo de sus jugadores a lo largo de la competencia pero destacó que «será muy difícil que alguno de ellos esté presente en el Mundial Rusia 2018». En la misma sintonía, reveló que «el primer día que nos juntamos se trazó como objetivo Qatar 2022. Si siguen haciendo las cosas bien en sus clubes y alternan en la Selección, varios van a llegar».