Lucía Corpacci anunció acciones para fortalecer el sector olivícola

En ese marco, la gobernadora Lucía Corpacci, firmó un protocolo adicional junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, para la aplicación del Programa Intercosecha en el territorio catamarqueño, luego de las gestiones que en ese sentido llevó adelante en la Nación el vicegobernador Dalmacio Mera.

El Programa es una herramienta de la Nación para ayudar a los trabajadores rurales durante los meses de receso de su actividad por la estacionalidad de los cultivos. Como apoyo al sector, los beneficiarios recibirán una ayuda económica de $ 1.500 por hasta 4 meses, de julio a octubre. El Programa incluye una serie de acciones de capacitación diseñadas para trabajadores temporarios registrados, durante su inactividad.

En este sentido, se organizó conjuntamente con ANSES y el Ministerio de Trabajo de la Nación, una capacitación a más de 300 trabajadores que están listos para incorporarse a la cosecha.

También por diálogos que mantuvieron el Vicegobernador y la titular de la Regional de ANSES, Silvia Moreta, con funcionarios de la Nación a lo largo de los últimos meses, se garantizó la continuidad de los planes sociales de los trabajadores, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), mientras perciben un salario como trabajadores registrados en época de cosecha.

El conjunto de medidas que terminaron de cerrarse hoy en la Casa de Gobierno, permitiría aliviar la situación de cientos de trabajadores de temporada, que en los meses de baja de la actividad enfrentan graves dificultades para sostener a sus familias.