Cosquin 2015 - Emilio Morales

El cantautor catamarqueño Emilio Morales tuvo su noche en la última luna del Festival Nacional del Folklore de Cosquín. Feliz con esta nueva presentación en el escenario mayor del folklore, el músico destacó la respuesta del público, que acompañó y aplaudió con entusiasmo su propuesta.

El catamarqueño se subió al escenario Atahualpa Yupanqui por el que también pasaron esa noche del 1° de febrero, Los Manseros Santiagueños, Los 4 de Córdoba, Cuti y Roberto Carabajal, entre otros. “Mi presentación comenzó poco después de la 1.30 de la mañana y el primer tema que interpreté fue un homenaje a todo lo que significa Cosquín para los cantores y para la gente que visita este hermoso lugar. Por eso cante la ‘Zamba del Cantor enamorado’, de Hernán Figueroa Reyes, con una gran respuesta con aplausos del público”, comentó.

Tras ganarse la atención de la plaza Próspero Molina, Emilio siguió entonando “Suena Bombito” que dedicó al músico belicho Naco Rueda; continuó con la festivalera “Entradita de Pueblo”, corte de difusión de su disco “Lo Mejor de Mí”; y se despidió con “Noche calurosa”, carnaval cruceño de Roberto Ternán, “una persona que me ayudó mucho en este camino siendo productor de mi primer disco”, destacó el artista.

Antes del show, una importante cantidad de medios regionales y nacionales acudieron a la conferencia de prensa del artista catamarqueño, realizada en la sala de prensa del festival.

Una nueva y exitosa presentación de este artista que tiene asistencia perfecta en casi todos los festivales de la provincia y la región.

Emilio Morales es uno de los músicos que ha sido declarado embajador cultural por la Secretaría de Cultura de Catamarca, en apoyo y valorización de su trabajo, en el que pone de resalto la identidad local.