Lucía Corpacci en Escuela 198 Huayra Punco de las 920 Viviendas

En la cuenta regresiva para el inicio del Ciclo Lectivo 2015, se trabaja a pleno en el programa de recuperación de escuelas, mediante el cual se atienden las necesidades de cada edificio escolar para llegar a la apertura de clases en las mejores condiciones posibles.

La Gobernadora Lucía Corpacci impartió directivas a las áreas competentes para que se intensifique la tarea en todos los establecimientos, y personalmente ha dedicado un espacio en su agenda para observar la marcha de los trabajos.

En la mañana de este lunes 9 de febrero, acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, y técnicos del área, la jefa de Estado visitó la Escuela 198 “Huayra Punco” de las 920 Viviendas, la Escuela 324 y Jardín de Infantes “Elvira G. de Caro” y la Escuela 126 y Polimodal 50 del barrio Apolo. En este último caso, además de las reparaciones, se encuentra muy adelantada la construcción de ocho nuevas aulas y baños.

Las tareas encaradas incluyen desde reparaciones menores hasta refacciones más significativas, con cambio de instalaciones y recuperación de diversos daños.

Como problema recurrente, las autoridades de las escuelas señalan los actos de vandalismo y daño intencional, que abarca desde la escritura de paredes y muebles hasta la rotura de vidrios y artefactos.

Se insiste por ello en la necesidad de concientizar a padres y alumnos de la importancia de cuidar cada escuela, ya que es en definitiva el lugar donde se forman niños y adolescentes.

En su recorrida, la mandataria dialogó con vecinos, trabajadores de la construcción, docentes y responsables de escuelas, puesto que los directivos ya se encuentran en actividad.