Lucía Corpacci en el CIIC

Una nueva delegación de más de 320 egresados y sus coordinadores llegaron representando a 17 escuelas provinciales desde los departamentos La Paz, Santa María, Pomán, Valle Viejo y de Capital para disfrutar de su “viaje de egresados” totalmente gratuito.

Poniendo el valor la igualdad de derechos de los niños, sin importar su condición social o ubicación geográfica inserta en los mil tonos de verde que ofrece Catamarca, el gobierno que conduce Lucía Corpacci tiene como objetivo generar la integración de toda la población más olvidada y marginada a través de la concreción del “viaje de egresados” destinado a alumnos  de sexto grado, garantizando así el acceso y  la participación en las actividades sociales, recreativas, deportivas, artísticas y culturales, mediante  la ocupación constructiva del tiempo libre utilizando para ello las instalaciones recientemente inauguradas que ofrece el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Daniel Barros

La mañana de este lunes despertó con sonrisas y miradas sorprendidas tras llegada incesante de combis, colectivos o autos que arribaban desde las localidades de Quirós, departamento La Paz, Colpes y Saujil, Pomán. Asimismo, las escuelas de las localidades de El Bañado, Santa Rosa, Las Esquinas, Las Tejas, Pozo El Mistol, San Isidro, Sana Cruz y Sumalao, entre otras de Valle Viejo, no quisieron estar ausentes esta semana en el edificio del CIIC, al igual el departamento Santa María y la capital, que llegaron desbordantes de alegría a la institución conducida por la Prof. Silvia Sarapura en perfecto estado de salud y buen ánimo.

Más de 320 egresados de sexto grado acompañados por sus coordinadores, representantes de 17 escuelas provinciales diferentes, entre las que se encuentran las dos escuelas especiales de Colpes – Dpto Pomán y Santa María se disponen a disfrutar de su “viaje de egresados” totalmente gratuito y donde vivirán una completa semana juegos y diferentes actividades artísticas, recreativas y culturales.

Bienvenida

Tras ser recibidos con palabras de bienvenida de la administradora del Centro de Integración e Identidad Ciudadana, cada una de las delegaciones escolares chocaron las manos en el “ritual de bienvenida” ofrecido por el  equipo de profesores. Uno a uno, los chicos ingresaron al CIIC listos para desayunar y concretar sus estudios de sanidad,  obligatorios para su ingreso a la secundaria. Durante la semana, el equipo conducido por Sarapura, prevé diferentes actividades tales como la “Cena de Bienvenida”, campeonatos, talleres de arte, cocina, paseos por el circuito turístico capital así como el ya tradicional fogón de despedida que, junto con la noche de gala, ya despierta curiosidad entre los visitantes de la semana.