Corte de pastos en Ruta Nacional Nº 64, entre Los Altos y Huacra

El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:30.

Ruta Nacional Nº 38:

Desde límite con La Rioja hasta San Fernando del Valle de Catamarca: Transitable. Precaución por trabajos de pavimentación y reconstrucción de banquinas.

Fin de Avda. de Circunvalación – Huacra (Límite con Tucumán). Transitable. Precaución en la Cuesta del Totoral por presencia de niebla y llovizna.

Ruta Nacional Nº 40:

Empalme rutas nacionales 60 y 40 – Belén: Transitable. Atención: a la altura de los kilómetros 4.054 y 4.061 utilizar desvíos en ríos Totora y Tambillo por construcción de puentes.

Belén – El Eje: Transitable.

El Eje – Río Las Cuevas: Transitable con precaución por obra en construcción. Por crecida de ríos, precaución en el cruce de los ríos Villa Vil y Los Nacimientos.

Pie de Médano – San José: Transitable con precaución en el cruce de badenes. Precaución en el cruce de los ríos Andalhuala y Yápez por aumento de caudal.

San José y zona próxima a Santa María: Transitable con precaución en el cruce de badenes.

Las Mojarras – Quilmes (empalme con ruta provincial Nº 307 –Tucumán): Tránsito con precaución por obra en construcción. No superar los 40 Km/h.

Ruta Nacional Nº 60:

Desde límite con Córdoba hasta el ingreso a Quebrada de La Cébila: Transitable.

Quebrada de La Cébila: Transitable con precaución por presencia de niebla, llovizna y posibles desprendimientos menores sobre calzada.

Desde Quebrada de La Cébila hasta Quebrada de Mazán (La Rioja): Transitable.

Desde la Quebrada de Mazán hasta Aimogasta (La Rioja): Transitable con precaución por presencia de equipos y personal vial realizando tareas de reconstrucción de banquinas.

Desde Aimogasta a empalme con RNNº 40: Transitable.

Desde empalme Ruta 40 (Cerro Negro) hasta Tinogasta: Transitable.

Tinogasta – Fiambalá: Transitable.

Fiambalá – Las Grutas: Transitable.

Las Grutas – Límite internacional (Paso de San Francisco). Transitable. Se recomienda a quienes viajen a Chile que previamente consulten estado de clima en dependencias de Gendarmería Nacional en Tinogasta y Fiambalá.

Sector chileno: Ruta CH 31, Transitable con precaución.

Ruta Nacional Nº 64:

Desde Lavalle (Límite con Santiago del Estero) hasta Huacra (Tucumán): Transitable con precaución por presencia de agua sobre calzada.

Ruta Nacional Nº 157:

Desde Las Salinas hasta Frías: Transitable.

Ruta Nacional Nº 79: Casa de Piedra – Chamical, (La Rioja): Transitable.

Importante: Disminuir la velocidad en caso de calzada húmeda. Atención a la presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores. Se recomienda a los usuarios respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, el uso de cinturón de seguridad y casco protector en el caso de motociclistas. Encender luces bajas obligatorias.

Artículo anteriorEl 24 de septiembre el Papa Francisco hablará en el Congreso de Estados Unidos
Artículo siguienteEl CIIC desborda de alegría