Lucía Corpacci se reunió con autoridades de Trasnoa S.A.

La Gobernadora Lucía Corpaccí recibió en la mañana del martes 10 de febrero, en su despacho de Casa de Gobierno, a diferentes autoridades de la Empresa de Transporte de Energía (Transnoa S.A.) en donde la mandataría adelantó que el próximo 20 de febrero se inaugurarán oficialmente las líneas de  media tensión (33kv) de Huacra-Los Altos y la línea doble terna (132kv) Aeropuerto-El Pantanillo y la estación transformadora 123 kv del área industrial El Pantanillo

En este encuentro estuvieron presentes el Director de Transnoa Raúl Barot; el Jefe de Desarrollo de Transnoa, Oscar Mealla; el Coordinador Alfredo Noblega; el ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio y el Subsecretario de energía, Iván Gonzales.

Durante la reunión se trataron diversos temas en pos de mejorar la calidad de energía de la Provincia, de esta manera se está trabajando en optimizar la estación transformadora de La Rioja sur (500 kv) que beneficiara al valle central dotando al sistema de mayor energía que se completará con la línea doble terna (132 kv) Divisadero- Valle Viejo. También se trató la posibilidad de la instalación de nuevos transformadores en Saujil, Belén y Tinogasta.

En la oportunidad se reconoció que la tarifa de energía en la provincia no se actualiza desde el 2007 y que se viene trabajando conjuntamente con el Gobierno Nacional a través del convenio de Convergencia Energética en donde se subsidia el precio de la energía domiciliaria.

La Gobernadora y las diferentes áreas de Gobierno junto a Transnoa trabajan en un Plan Director para brindar el mejor servicio de energía en toda la provincia.  En el corto plazo se seguirá trabajando con las líneas que se inauguraran el próximo 20 de febrero y con los trabajos que vienen realizando de forma intensa la EC SAPEN y Servicios Públicos.

El Jefe de Desarrollo de Transnoa destacó de manera positiva la reunión con la Gobernadora al manifestar “Estamos contento con los resultados de esta reunión, nosotros destacamos y agradecemos la comprensión y el trabajo que viene realizando la provincia en materia de energía”.  Además Mealla explicó “vamos a mejorar el abastecimiento del transporte de energía, le queríamos explicar las mejoras de la empresa y tenemos que continuar haciendo obras”.

Por otra parte también analizó que con el uso de los aires acondicionados incrementó  la demanda en infraestructura energética 60 veces, por lo que  instó a utilizar la energía a conciencia “hoy una vivienda consume 60 veces más de energía que en relación a 10 años atrás, y sabemos que en el norte los aires acondicionados han pasado a ser una necesidad, y está muy bien que se los utilice siempre y cuando se cuide la energía a conciencia” concluyó.