Obras Públicas en Siján

El Ministerio de Obras Públicas el Subsecretario de la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar, arq. Edgardo Acevedo, mantuvo una reunión con los padres, docentes y directivos de la Escuela Primaria Nº 392 y Secundaria Nº 62 de la localidad de Siján departamento Pomán.

El objeto de esta reunión fue el de analizar las condiciones edilicias en las que se encuentra el establecimiento,  cuál es el avance de las obras que allí se realizan y si el establecimiento estará en condiciones de iniciar el ciclo lectivo.

En este sentido, Acevedo comentó que “desde el ministerio, se harán todos los esfuerzos necesarios para que los alumnos puedan iniciar las actividades como en toda la provincia. Es el compromiso del gobierno provincial a través de este organismo,  de realizar todas gestiones necesarias ante la empresa que está trabajando en las reparaciones que se efectúan, para que el establecimiento esté en condiciones de iniciar las clases el 2 de marzo. Y también estamos en condiciones de hacer el aporte necesario desde la Dirección de Administración para colaborar con el acondicionamiento de las instalaciones que no estaban previstas en las obras contratadas”.

Dentro de los previsto, las instalaciones tienen un buen avance, ya se está trabajando en la reparación del comedor,   laboratorio y las aulas que fueron más afectadas por el alud del año pasado. Se solicitará la inspección y reparación de las instalaciones eléctricas y los tableros de comando. En los próximos días se terminarán de colocar la carpintería de las ventanas y de acuerdo a las condiciones climáticas se realizará la pintura de las aulas, el pulido de los pisos y el acondicionamiento de los cielorrasos de los sectores afectados.

En cuanto al comedor, se está terminado de realizar las instalaciones de agua y electricidad, se colocarán las mesadas en la cocina y  se pintará ese sector.

Por otro lado, a través de la Dirección de Administración de Infraestructura Escolar, se colocarán los ventiladores, se cambiaran las griferías, se reparará uno de los tanques de agua y se añadirán toma corrientes.

“Trabajaremos en las necesidades más urgentes y puntuales que presente el establecimiento. Tenemos la necesidad de poder brindar la seguridad para toda la comunidad educativa de acuerdo a los tiempos con los que contamos”, aclaró.

Otros trabajos

Finamente, Acevedo afirmó que continuarán trabajando en el establecimiento, en este sentido dijo “estamos en condiciones de seguir trabajando en esta escuela, para una nueva etapa realizaremos el cambio de los sistemas de mochilas en los baños y todas adecuaciones necesarias. Planificaremos construir un nuevo salón para depósito, terminaremos las instalaciones para la radio, se removerá la calle lateral para bajar el nivel porque provoca el estancamiento de agua y se construirá un muro de contención con su respectivo desagüe”.

“Desde el ministerio, se harán todos los esfuerzos necesarios para que los niños de esta escuela tengan las mismas posibilidades que los niños del resto de la provincia. Es nuestro objetivo trabajar para que cuenten con las mejores condiciones edilicias y educativas”, culminó.