Jefe de UDAI Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega

En un acto llevado a cabo en el Salón de las Mujeres Argentinas, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, informó que la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual pasará, a partir del 1º de marzo, de $510 a $700, y cubrirá a hijos e hijas de 4 a 17 años, cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a $30.000, o $15.000 proveniente de unos de los padres. La primera mandataria estuvo acompañada por el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio.

Al respecto, el Jefe de UDAI Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega explicó que “esta prestación representa un incremento de 37,25%. Lo que significa una importante ayuda que amplía la cobertura para los chicos a partir de los 4 años”.

Luego, destacó “la decisión de la Presidenta de profundizar las políticas de inclusión social. Catamarca, con la última moratoria lleva otorgado más de 1700 nuevos jubilaciones; con el último sorteo PROCREAR 980 familias tienen la posibilidad de acceder a un crédito para construir su vivienda. Los jubilados concretaron su último aumento de 18,26%  y ahora comenzamos el año escolar con este importante incremento en la ayuda escolar”.

Además, recordó que a partir de enero de 2015 y en virtud de la Ley 27.045, se incorpora el Jardín de Infantes (4 años) a la educación obligatoria. Gracias a esta medida, se incorporarán al derecho 177.000 niños.

Fechas de cobro

• Trabajadores en relación de dependencia: a partir de 1º de marzo

• Jubilados y pensionados: junto con el haber de marzo de 2015 desde el jueves 5.

• En todos los casos, deberá presentarse al inicio de periodo escolar hasta diciembre de 2015.

Prorroga PROGRESAR

Finalmente, Nóblega informó que se prorroga el plazo previsto para la acreditación de la asistencia  regular el establecimiento educativo o de capacitación laboral o de formación laboral del Programa PROGRESAR, correspondiente al mes de noviembre de 2014 hasta el último día hábil del mes de febrero de 2015. “Es decir que quienes no presentaron a fin de año el certificado de escolaridad para poder cobrar el ahorro del 20%, tienen ahora una nueva oportunidad”.