Dr. Rubén Manzi y Carlos Haddad en Andalgalá

El presidente de la Coalición Cívica Catamarca, Rubén Manzi, acompañado, de otros referentes de su espacio político, el miércoles 11 visitó la ciudad de Andalgalá.

La visita estuvo enmarcada en la decisión de la Mesa Provincial de participar en el proceso electoral que culminará en octubre del corriente año.

Por este motivo, Manzi decidió comenzar una ronda de consultas con los referentes del interior, en este caso de la Perla del Oeste, donde se reunió con el ex concejal y reconocido empresario Carlos Haddad, que lidera una fuerza departamental tradicionalmente aliada al partido que conduce Manzi.

Asimismo el dirigente de la Coalición Cívica fue entrevistado por medios andalgalenses en los que habló de lo que considera materias pendientes en Catamarca: un proyecto de provincia que haga eje en la producción y el el trabajo genuino, superando la visión meramente asistencialista del Estado. Sosteniendo posturas conocidas de la citada fuerza, Manzi aseguró que «la mega minería tal como se está implementando no sirve» y consideró que es necesario un replanteo de fondo y que además hay que discutir en profundidad la política minera en torno al LITIO, que, sostuvo, «debe ser declarado recurso estratégico”.

En sus declaraciones públicas, Manzi no omitió hacer algunas consideraciones sobre la crisis institucional que la muerte de Nissman disparó, y expresó que «la decisión de reconvertir la SIDE, más que a una clara voluntad de cambio, parece responder a necesidades políticas coyunturales del gobierno nacional, que se encuentra jaqueado por la erosión de confianza pública que toda esta situación desató».

Refiriéndose específicamente a lo electoral, dijo que la fuerza que lidera tiene «vocación de confluir con otras fuerzas con las que se pueda trabajar en coincidencias básicas: estrategias de desarrollo productivo, recuperación de los principios republicanos, generación de trabajo genuino, acciones hacia una sociedad con oportunidades para todos, y trabajar por una sociedad rica en bienes materiales pero, fundamentalmente, rica en valores culturales y morales».

De acuerdo a lo resuelto por la conducción provincial partidaria, Manzi y otros dirigentes continuarán recorriendo los distintos departamentos para realizar consultas a todos los referentes que tiene la fuerza en el interior provincial.