Lucía Corpacci visitó la Residencia de Madres

En la mañana de este miércoles 11 de febrero de 2015, la Gobernadora Lucía Corpacci visitó la Residencia de Madres que funciona al lado de la Maternidad 25 de Mayo. La residencia fue inaugurada en el 2012 y alberga a madres del interior provincial.

Esta idea se cristalizó por iniciativa de la propia Gobernadora y brinda un servicio esencial a las mamás: actualmente tiene una decena de madres que reciben albergue, pensión completa y la mejor atención de salud mientras esperan por el alta de sus hijos.

En algunos casos las madres que lo requieran y por recomendación médica pueden alojarse en la residencia para esperar a dar a luz. En casos muy especiales se les da alojamiento a madres de la Capital que sufren algún tipo de problema específico, como violencia de género, y requieren contención.

En la actualidad este servicio da solución a madres del interior que son atendidas en la Maternidad y la Gobernadora felicitó a las encargadas de la entidad por tener las instalaciones en óptimas condiciones.