Boca - Olimpo

Boca debutó en el torneo de 30 equipos con una sufrida victoria ante Olimpo de Bahía Blanca en la Bombonera por 3 a 1.

No se le hizo fácil al xeneize quedarse con los tres puntos, porque a pesar de exhibir una clara superioridad, no estuvo preciso a la hora de convertir, lo que hizo que recién a los 27 minutos de la segunda etapa llegara el golazo de Sebastián Palacios que desniveló el resultado. Sobre el final, el mismo delantero, quien había ingresado a los 17 minutos del segundo tiempo por el Burrito Martínez, anotó el 3-1 final.

Fernando Gago una de las figuras de la cancha, marcó el 1 a 0, tras un discutido penal sancionado por el árbitro Echenique. Poco después, y sobre el final del primer tiempo, Jonathan Blanco con un gran cabezazo, había establecido el empate transitorio.

Agustín Orion también aportó su seguridad en el momento justo, al taparle a Juan Manuel Cobo el que podría haber sido el 2 a 1 para los bahienses,

La actuación del equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena fue de menor a mayor, y si bien debe mejorar varios aspectos, la alegría por el debut triunfal es más que merecida.

 

1º Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
2 Boca 1 1 0 0 2 3
26 Olimpo 1 0 0 1 -2 0

 

Ahora Boca se enfocará en el debut en la Copa Libertadores, que se producirá el próximo miércoles, cuando visite desde las 18.45 a Palestino en Chile. Olimpo, en tanto, recibirá a Racing el próximo sábado, ya por la segunda fecha del campeonato local.