Belgrano de Córdoba - Nueva Chicago

Cuando empieza un nuevo torneo, los equipos se renuevan con la llegada de muchos refuerzos. Entonces, los entrenadores repiten una y otra vez que el equipo necesita un tiempo de armado, que el grupo precisa conocerse. Esta muletilla no necesita usarla Ricardo Zielinski en el comienzo de su cuarto año al frente de Belgrano. Es que el inicio del conjunto cordobés en el torneo Julio Humberto Grondona fue ideal en cuanto al aporte de los refuerzos: victoria 3-1 frente a Nueva Chicago con dos tantos convertidos por jugadores que se incorporaron al club.

Ante una buena concurrencia en el Mario Alberto Kempes, los festejos empezaron temprano. Sergio Escudero (proveniente de Independiente), con una impactante palomita, abrió la cuenta a los 3 de la primera parte. Mauro Óbolo (llegado de Universidad Católica), a los 20 de la misma etapa, puso el segundo tras un rebote en el travesaño. Los nuevos marcando el camino de la victoria.

La expulsión de Pier Barrios (una falta sin sentido) y el gol de penal de otro debutante, Ramón Lentini (agarrón de Chiqui Pérez a Acevedo cobrado por el arbitro Ariel Penel -reemplazó a Mariano González, con un cólico hepático-), le pusieron picante al partido. Pero Belgrano lo aguantó. Y, luego de la expulsión de Pablo Ruiz en el visitante, Lucas Zelarrayán cerró la fiesta ‘pirata’ sobre la hora.

 

1º Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
2 Belgrano 1 1 0 0 2 3
26 N. Chicago 1 0 0 1 -2 0

 

En la próxima fecha Nueva Chicago de local recibe a Unión y Belgrano de visitante enfrenta a Lanús.