Real Madrid - Deportivo La Coruña

El Real Madrid recibía en su casa al Deportivo La Coruña con la afición del Santiago Bernabéu con la mira puesta en sus jugadores, por la dura derrota ante el Atlético (0-4) y la posterior fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo.

La imagen parece haber cambiado, ya que el equipo blanco se impuso por 2-0 con un dominio intenso desde el inicio del partido, que sufrió un desliz en el arranque del complemento, pero que también apareció en el cierre.

Cristiano y Bale estallaron remates en el poste horizontal, antes de que Isco marque el primer gol del partido a los 22 minutos. El talentoso mediocampista recibió con espacios cerca de uno de los vétices del área grande y cruzó un remate inatajable para Fabricio.

El equipo local se marchó al descanso con la tranquilidad de dominar a su rival, pero en el arranque del complemento, las inseguridades empezaron a florecer. El costarricense Celso Borges estrelló un tiro en el palo en una de las oportunidades que el Deportivo La Coruña dispuso para empatar el partido.

Tras el debut del brasileño Lucas Silva, llegó la ampliación de la ventaja en el resultado para el conjunto blanco. Arbeloa presionó en campo contrario, el balón le quedó a Cristiano y el portugués habilitó al francés Karim Benzema, que definió con sutileza ante la salida del guardameta.

De aquí en adelante, la intención es repetir lo que pasó en la primera vuelta, donde la derrota en el derby provocó una reflexión interna en cuerpo técnico y jugadores del Real Madrid, que se repusieron con racha histórica de 22 triunfos consecutivos.

Ronaldo, que era uno de los principales apuntados por su celebración de cumpleaños tras la dura derrota del Clásico, estuvo lejos de su imagen demoledora y mantuvo el mal rendimiento que lo acompaña en este 2015.

Mientras, el Deportivo llegó al Santiago Bernabéu en un gran momento, pero la historio en el Bernabéu fue más fuerte. Sólo ganó dos veces en ese estadio, la última en 2004. Ahora, los de Víctor Fernández afrontarán partidos ante Celta de Vigo y Almería, dos rivales directos en la lucha por no descender.

Formaciones:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Nacho Fernández, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. DT: Carlo Ancelotti

Deportivo La Coruña: Fabricio; Laure, Manuel Pablo, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; Cuenca, Lucas Pérez, Cavaleiro; y Oriol Riera. DT: Víctor Fernández

Árbitro: Estrada Fenández

Estadio: Santiago Bernabéu

Goles: Isco (’22) y Benzema (’73)