Alas de Colibrí

El grupo de promoción de lectura Alas de Colibrí retoma sus actividades y este jueves 19 de febrero realizará su primera visita del 2015. A las 10 de la mañana, llegará al Correccional de Mujeres donde, como de costumbre, compartirá cuentos e historias con las internas.

El proyecto Alas de Colibrí, que lleva adelante la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaria de Cultura de la provincia, tiene por objetivo alentar a todos a leer, a tomar un libro y compartir el tiempo de lectura.

Sus integrantes están capacitados en vocalización, lectura, entrenamiento corporal, técnicas de actuación y entonación, con el propósito de que los cuentacuentos adquieran la capacidad de contar historias que atrapen al público. El grupo recorre escuelas, centros vecinales, comedores y jardines de infantes para compartir con niños, adolescentes y adultos nuevas historias y lecturas que renuevan la alegría y la capacidad de soñar.

La visita al Correccional de Mujeres, por primera vez en varios años, se realiza en el marco del Programa Somos Cultura, que lleva adelante la Secretaria de Estado de Cultura.

 

Para pedir visitas

Las instituciones escolares, públicas y/o sociales que estén interesadas en recibir la visita del grupo pueden coordinar su pedido al tel: 4448948 o por mail a bibliotecaarchivocatamarca@hotmail.com, como así también en el Facebook de la Dirección de Bibliotecas y Archivo. Las visitas son gratuitas.