Producción entregó un tractor a la Asociación de Productores de Las Juntas (Belén)

En el marco de los planes Provincial Ganadero y Agroindustrial, el Ministerio de Producción y Desarrollo entregó esta semana un tractor Pauny 180A a los productores de la localidad de Las Juntas, distrito Pozo de Piedra, en Belén. Esta entrega se suma a otras que en diferentes puntos de la provincia viene realizando el Ministerio a cargo de Raúl Chico.

La entrega estuvo a cargo del director de Extensión Rural Miguel Soria, quien estuvo acompañado en el acto por el agrónomo de zona Julio Oviedo, el intendente José Yapura, el secretario de Producción del municipio y el presidente de la Asociación de Productores de Las Juntas.

En la oportunidad, Soria se reunió con los pequeños productores rurales del distrito, que se comprometieron a hacer el uso comunitario del tractor. Entre ellos se encontraban numerosos productores nogaleros, los que siembran papa para consumo y un grupo de mujeres dulceras. “En el caso de los paperos, nos comprometimos a asistirlos con fertilizantes y las mujeres que elaboran dulces solicitaron asistencia con insumos y la posibilidad de constituirse en una asociación”, indicó el funcionario provincial.