Marihuana

Este miércoles 18 por la tarde, entre las 17 y 20, personal del Grupo Antidroga de Tinogasta y Belén, dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas, realizaron un operativo conjunto en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 40 y 60, a la altura de la Localidad de Cerro Negro.
En el lugar, el personal interviniente procedió a la demora de dos sujetos de 18 y 25 años, oriundos de Tinogasta, quienes se trasladaban a bordo de un colectivo perteneciente a la empresa Gutiérrez, desde Capital a Tinogasta.
En el procedimiento, del que también participaron canes adiestrados detectores de drogas, al practicar la requisa correspondiente encontraron en el interior de un mochila que llevaban los individuos ocho envoltorios de nylon.
Al realizar la prueba de campo se logró establecer que se trataba de 250 gramos de marihuana fraccionada y lista para su comercialización.
Los sujetos quedaron a disposición del Juzgado Federal con asiento en nuestra Provincia, a cargo de Ricardo Moreno.
En el mismo operativo procedieron a la demora de tres personas mayores, quienes no contaban con la documentación que acredite su identidad.