Obras Públicas - Badén en Huaycama, Valle Viejo

El Ministerio de Obras Públicas informa que el Ministro Rubén Dusso se reunió con los vecinos de la comunidad de Huaycama departamento Valle Viejo, con el objeto de analizar las dificultades que ocasionas por la crecida del río Santa Cruz, impidiendo el transito particular y el paso del transporte público.

Acompañaron al Ministro Dusso, el Ministro de Servicios Públicos Gustavo Aparicio, la Intendente del departamento, Natalia Soria, el Secretario de Recursos Hídricos Juan Negui, el Director de Riego Pablo Gigena, entro otros funcionarios.

Dentro de lo previsto, Dusso dió detalles de los diferentes trabajos que se viene realizando en la zona. Al respecto dijo “en este momento estamos trabajando en uno de los badenes para garantizar el tránsito y que nadie quede aislado, por otro lado desde la secretaria de Recursos Hídricos venimos trabajando dentro del río, buscamos encausarlo para evitar que el agua avance sobre las propiedades”.

Dentro de lo informado, dijo que “estamos trabajando para resolver el problemas más urgente, que la gente pueda cruzar el río, y con el ministro Aparicio activaremos los recursos necesarios para que tengan servicio público de transporte. En lo que respecta a una obra de mayor envergadura, es algo que vamos a estudiar, ahora buscamos atender esta prioridad”, aclaró.

Dentro de los reclamos de los vecinos, se planteó la necesidad de que se construya un puente como forma de resolver definitivamente el problema. Y teniendo en cuenta que para la construcción de un puente hay procedimientos que seguir y que dentro del presupuesto de este año no está previsto, los vecinos plantearon la posibilidad de trasladar un puente del Ferrocarril Belgrano cargas para instalarlo en el lugar.

Al respecto Dusso dijo que “es una buena alternativa, se harán todas las gestiones necesarias ante el Ministerio del Interior de la Nación para ver la factibilidad de transportar el puente, después hay que ver como se trasladaría. Desde el gobierno estamos dispuesto a hacer todas la gestiones que favorezcan a la comunidad”.

Servicios

Dentro de los diferentes temas, y aprovechando el arribo de funcionarios del gobierno provincial, la comunidad plateo diversos temas que tienen que ver con la calidad de los servicio de agua, luz y riego.