reunión mantenida entre el ingeniero José Marcelo Patria y el jefe de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, comandante principal Sergio Ramón Clariá

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que durante la mañana de hoy el jefe del 11º Distrito Catamarca, ingeniero José Marcelo Patria, recibió en su despacho al nuevo jefe de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, comandante principal Sergio Ramón Clariá.

La visita formal se llevó a cabo para reafirmar el espíritu de cooperación que existe entre ambos organismos nacionales, fundamentalmente en las tareas que tanto la DNV como Gendarmería Nacional realizan sobre las rutas nacionales en Catamarca.

La fuerza nacional ejerce un importante poder de policía sobre la red troncal de la provincia, especialmente en lo que hace a la lucha contra el narcotráfico y otros delitos. El punto de mayor importancia en el que ambos organismos nacionales trabajan en forma conjunta es en el puesto fronterizo de Las Grutas, sobre Ruta Nacional Nº 60, a 22 kilómetros del límite con Chile.

Clariá asumió en días pasados como jefe de la Agrupación VIII, en reemplazo del comandante mayor José Eugenio Lazarte.