campaña -Luz para mis ojos-

Días pasados dio inicio la Campaña “Luz Para Mis Ojos”. La misma comenzó sus actividades en la Posta Sanitaria de Barrio La Paz de Tinogasta, donde se realizó el “control de agudeza visual” y además, se efectuó la “detección de patologías oculares en niños”, que luego determinará un tratamiento a seguir.

Esta campaña se lleva  a cabo gracias a las gestiones realizadas por la Directora General de Sanidad Municipal de Tinogasta, Dra. Lila Stella Sosa y su equipo de profesionales. Estas gestiones consistieron en la elaboración, aprobación y ejecución de un proyecto denominado “Luz Para Mis Ojos”, el cual recibió todo el apoyo y las gestiones pertinentes también por parte del intendente municipal Hugo Daniel Ávila.

En el inicio de la campaña, la cual se desarrolló en la Posta Sanitaria de Barrio La Paz, uno de los barrios más populosos de la ciudad de Tinogasta,  solo tuvo atención directa a los alumnos de la escuela del Barrio Progreso, ya que esta campaña apunta directamente a “escuelas con población carenciadas”.

Para esta campaña, se sumaron las oftalmólogas provenientes de la ciudad de Córdoba, quienes con un gran corazón y la fuerte convicción de poder ayudar a los niños que más los necesitan, colaboran haciendo parte indispensable del mencionado proyecto.
Por tal motivo, la Dra. Sosa agradeció la participación de las profesionales que de alguna manera trabajan en una Óptica Móvil, llegando así a los lugares menos pensados, con atención a los niños y jóvenes que más lo necesitan.

En esta campaña, a los niños que son atendidos se les entrega un certificado para ser presentado en la escuela a la que asisten. De la misma manera, a las madres de éstos niños se les realiza una encuesta sobre obesidad y metabolismo, ya que próximamente, dará inicio una campaña preventiva.