Aldosivi - Newells Old Boys

Newell’s Old Boys sumó hoy su primera victoria del certamen doméstico al doblegar como visitante a un inofensivo Aldosivi por 1-0 en el Estadio José María Minella.

Por la segunda fecha del campeonato de Primera División, Maximiliano Rodríguez, resolviendo uno de los pocos ataques profundos de su equipo a los 10 minutos de la parte complementaria, le dio la victoria al elenco que orienta Américo Gallego, que no lució, pero fue más certero a la hora de enfrentar el arco del adversario.

En la segunda tapa, y con un buen trabajo de Nicolás Castro, Newell´s creció en el mediocampo, mientras Víctor Figueroa y Maxi Rodríguez comenzaban a llevar peligro hacia el área local.

Los de Gallego se pusieron en ventaja a los 10 minutos en una réplica que arrancó Figueroa, quien, entrando al área, asistió a Rodríguez para que anotara ante la salida de Campodónico.

Aldosivi no se pudo recuperar de ese golpe. Sand y César Carranza no lograro nunca aguantar la pelota arriba, ante una defensa que se hizo cada vez más sólida, y al Tiburón no le quedó otra que apostar a los centros aéroes, todos bien resueltos por los zagueros rosarinos. El tiempo fue transcurriendo y los cambios que buscó Fernando Quiroz desde el banco de suplentes no surtieron efecto. Ni Diego Lagos desniveló por izquierda ni Roger Martínez tuvo peso en el área opuesta.

A Newell’s le alcanzó con poco para llevarse tres puntos de la Feliz ante un oponente inofensivo al que todavía le cuesta hacer pie en Primera división.

 

2º Fecha
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
14 Newell’s 2 1 0 1 -1 3
29 Aldosivi 2 0 0 2 -3 0

En la tercera fecha Aldosivi visitará a Sarmiento en Junin y Newell’s recibe a Vélez.