Nueva Chicago - Unión de Santa Fe

Nueva Chicago y Unión de Santa Fe igualaron hoy 2-2 en el Estadio República de Mataderos en un partido que resultó vibrante por sus cuatro goles y las clarísimas situaciones de gol que desperdiciaron ambos equipos.

Por la segunda fecha del Campeonato de Primera División, apenas comenzado el encuentro, a los 2 minutos, el local abrió el marcador a través de un cabezazo de Lucas Aveldaño.

El defensor concretó como consecuencia de una acción originada con pelota parada, de la que se valió para batir a Matías Castro.

A partir de ese momento, Unión, esperando en su campo con sus líneas bien juntas para recuperar el balón y salir de contraataque, contó con las llegadas más claras.

Así llegó el empate a los 14 minutos, a través de una corrida impresionante de Enrique Triverio, quien aguantando la pelota y pasando prácticamente sobre tres adversario, corrió desde la mitad de la cancha con el balón hasta llegar frente a Alejandro Sánchez y superarlo con una definición por abajo y al lado del palo izquierdo del arquero.

A los 20 minutos, Lucas Gamba bajó un pelotazo largo dentro del área de Chicago, y definió de manera exquisita por sobre Sánchez, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

En el segundo período, el árbitro del encuentro, Pedro Argañaraz, le dio un dudoso penal a los de Mataderos, viendo mano en una jugada en la que el defensor parece no haber tenido intención de jugar el balón con su brazo.

Ramón Lentini, desde los doce pasos igualó el encuentro y puso el 2-2 final. A los 27 minutos, el recientemente ingresado desde el banco Matías Sánchez fue expulsado por doble amonestación en el visitante, lo que hizo que Unión se dedicara a defender el punto, ante un Chicago que no generó más jugadas de peligro a pesar del hombre de más.

2º Fecha
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
8 Unión 2 1 1 0 1 4
24 N. Chicago 2 0 1 1 -2 1

 

Arsenal-Chicago y Unión-Lanús disputan la próxima semana la tercera fecha.