El Chaqueño Palavecino en Comodoro Rivadavia, en los 114 años de aniversario

En el marco del 114° Aniversario de Comodoro Rivadavia, ayer comenzaron los shows musicales en el estadio municipal. Hoy continuarán por la tarde y noche con bandas como La Bersuit Vergarabat, Los del Fuego, Los Palmeras y artistas locales, siendo uno de los shows de la madrugada del lunes -día del cumpleaños de la ciudad-, el del español David Bisbal.

Hoy los espectáculos musicales comenzarán desde las 18 con Deja Vu, La Rueda de Orfeo y Lucila Mendonca. A las 20 estará La Bersuit Vergarabat, le seguirán Los Cheremeques aproximadamente a las 22. Después, Los de Fuego antes de la medianoche donde está previsto un acto por el aniversario que incluirá los fuegos artificiales.

A la 1 del lunes está previsto el cierre con el cantautor español David Bisbal invitado como artista internacional, de acuerdo al cronograma tentativo difundido ayer, luego sigue Mil Noches y tarde en la madrugada tocarán Los Palmeras.

Además, para la jornada de hoy desde las 15 se prevé el desarrollo de diferentes espectáculos donde se podrá disfrutar de exhibiciones de acrobacias en tela, magia, arte circense, clowns y circo teatro. Habrá un espacio destinado a la recreación con la disposición de camas elásticas gigantes, inflables, esferas acuáticas, paseo gaucho, maquilladoras y retratistas.

A dichas actividades se suma un patio de comidas y la feria de artesanos bordeando el estadio. Todas las propuestas son de carácter libre y gratuito, extendiéndose hasta las 18 aproximadamente, antes de los espectáculos musicales que tendrán espacio hasta la madrugada de mañana.

El público fue llegando ayer en el horario previsto para los shows, después de las 18, muchos con equipos de mate y algo para comer con el fin de aguantar el frío de Comodoro Rivadavia al aire libre.

Una de las recomendaciones que se hicieron insistentes fue que los padres cuiden a sus chicos, dado que cuando comenzaba a llenarse el estadio estaba la posibilidad de que alguno se perdiera. También estuvo la recomendación para que tengan cuidados las madres embarazadas o con niños en brazos.