Facultad de Tecnología - UNCa

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.], en cumplimiento del calendario académico establecido para este año, se encuentra en la etapa del primer llamado a exámenes correspondientes a febrero y marzo, que abarca del 18 al 24 del mes en curso. En tanto, el segundo llamado comenzará el 9 de marzo próximo y concluirá el 13 de ese mismo mes.

Respecto al inicio de clases, según se informó desde dicha unidad académica, el primer cuatrimestre comprenderá del 16 de marzo al 25 de junio.

Por su parte, los alumnos aspirantes a ingresar a carreras de grado y pregrado están participando activamente del curso de ingreso, que tuvo su apertura el 9 del corriente y finalizará el 15 de marzo.

El acto de bienvenida a los ingresantes, que tuvo lugar en el Aula Magna de la casa de altos estudios, se realizó el 9 de este mes. La ceremonia estuvo presidida por el Rector de la UNCa., ingeniero Flavio Fama, acompañado por el vicedecano y la secretaria académica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, ingeniero Sergio Gallina y Lic. Natalia Fernández, respectivamente. Además, estuvieron presentes, secretarios, directivos, docentes, no docentes, familiares y allegados de los estudiantes ingresantes.

Gallina, entre otras consideraciones, durante la ceremonia les dirigió una “calurosa bienvenida”, agradeciéndoles por “la confianza que han depositado en ésta institución”, dijo que “el objetivo es forjar su futuro”, y puso de relieve que la llegada de los jóvenes “nos plantea el desafío de formarlos como profesionales y personas”.

Fama, a su turno, les remarcó que “van a ser protagonistas de su propio destino”, y en ese contexto enfatizó que “cuando tenemos en claro adonde queremos llegar, seguramente lo vamos a conseguir con esfuerzo y perseverancia”.

Tras sugerir que “estudien y participen y alcanzarán la meta”, dijo que “el techo de sus logros sólo lo pondrán ustedes, nosotros nos ocupamos de todo lo demás, desde la enseñanza, servicios, hasta la comodidad para un mejor desempeño”, y resaltó que “acá hay un grupo extraordinario de docentes que los va a guiar, acompañar y ayudar”.