José Ariza convenio con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisua - Afsca

En el último viaje que realizara a Buenos Aires y luego de participar de la 62ª Reunión del Consejo Federal de Educación, el ministro José Ricardo Ariza celebró con el presidente del directorio del AFSCA, Martin Sabatella, el convenio respectivo para homologar en Catamarca las carreras de Locutor Nacional y Productor y Director para Radio y Televisión, que ya se venían brindando desde el pasado año a través del ISAC en nuestra Capital, y en Institutos de Estudios Superiores de Fray Mamerto Esquiú, Santa María y Fiambalá. En el acuerdo ha quedado establecida la figura como representante académico del Ministerio en la persona de la prof. Silvia Cañete.

Dichas carreras se impartirán de acuerdo al plan de estudios del ISER, previéndose que tanto el examen de ingreso como el final serán rendidos ante un tribunal examinador integrado por un representante del ISER y dos del ISAC. También se dispone que el número de vacantes sea determinado, contemplando distintos elementos, de común acuerdo entre ambas instituciones.

Culmina así un proceso que fuera tramitado por el Ministerio de Educación de la provincia desde hace dos años, para dar satisfacción a una demanda amplia de interesados en estas carreras, con salida laboral prácticamente asegurada.

Artículo anteriorPrecaución al transitar Rutas Nacionales de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán
Artículo siguienteNo se dejen ganar por el pesimismo