Lucía Corpacci en la sede del Partido Justicialista

En un acto realizado en la sede del Partido Justicialista, la gobernadora Lucía Corpacci brindó un informe de gestión a la militancia, en el que resaltó especialmente lo hecho para fomentar la actividad minera, salud, educación y la generación de empleo. Tuvo fuertes críticas para el Frente Cívico y Social.

La exposición es la primera actividad que organizó la Junta Capital para movilizar al partido, teniendo como eje la defensa del gobierno dentro del proceso electoral. A partir de ahora, todos los miércoles, lo hará el resto de los miembros de su gabinete.

Corpacci recordó que recibió un gobierno con serias dificultades, pero siempre buscaron defender al ser humano. “Nosotros seguimos el modelo de Néstor y Cristina; en eso no hay duda. Es el modelo más peronista que tuvo el país después de Perón y Evita”, afirmó.

Y en ese orden, pidió proteger la gestión, en la que realizó una fuerte defensa a la actividad minera. Criticó al anterior gobierno por no preocuparse por avanzar en desarrollo minero con transparencia. “Ahora, las empresas que vienen son socias de Catamarca”, dijo en relación a la Camyen y agregó que Ymad, si bien es una muy buena empresa, ahora debe repartir utilidades y regalías con la Universidad de Tucumán. “Nosotros no queremos repartir más con Tucumán, sino asociarnos y que los beneficios queden en Catamarca”, expresó.

Asimismo, destacó todo lo realizado en materia de salud, resaltando que terminarán la gestión con la inauguración de tres hospitales, nombramientos y equipamientos en los nosocomios. “No se puede decir que no se hizo nada, porque siempre hay que mirar de dónde partimos”, dijo.

En materia de empleo, Corpacci sostuvo que hacen esfuerzos enormes para generar empleo fuera de la administración pública. Para ello, puntualizó que se están realizando mejoras en materia de servicios (energía, agua y gas), caminos que permiten la radicación de empresas.

Renglón aparte fueron las cloacas de Valle Viejo, en la que se refirió a “compañeros que se prenden a las críticas” que se les realiza. “Les recuerdo una tapa de un diario del año ‘97, donde dos intendentes radicales decían que en el ’99, Valle Viejo iba a tener cloacas. Yo me preguntó dónde están”, afirmó y agregó que la obra actual no puede compararse con el proyecto de ese año, por el crecimiento demográfico del departamento chacarero.

Finalmente, volvió aclarar que el Fondo Educativo se reparte en base a la matrícula que tiene cada municipio y enfatizó que el FCS nunca repartió ese fondo. “Lo hicimos nosotros y no estamos metiendo las manos en el bolsillo”, expresó.