direccion de juventud

Días pasados la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social se hizo presente en las instalaciones de la Universidad nacional de Catamarca, por disposición del Ministro Daniel Barros a los efectos de brindar asesoramiento a los estudiantes ingresantes y avanzados sobre los beneficios que brinda el estado Provincial y Nacional como los programas progresar, fines, tarjeta joven, entre otros.

Por su parte el titular de Juventud, Eduardo Menecier informó que “estas actividades, al igual que el año pasado se realizaran en las diferentes instituciones estudiantiles y en lugares públicos con mayor concurrencia de jóvenes con la finalidad de interiorizarlos con las actividades y beneficios que podemos brindarles, ya que queremos que sientan nuestro apoyo”.

Menecier además comentó que “En la Casa de la Juventud este año se llevarán a cabo actividades, charlas, capacitaciones se brindaran diferentes servicios a estudiantes secundarios y aspirantes universitarios y como ya se viene realizando desde el año pasado el uso de las instalaciones de nuestra sala de ensayos para las bandas de música locales que no cuenten con un espacio propio”.

“Con respecto al Plan FinEs, las inscripciones correspondientes al ciclo lectivo 2015 se realizarán hasta el día 9 de marzo del corriente año en las instalaciones de la casa de la Juventud, sito en Maipú 251 y se deberá presentar únicamente los datos personales del titular”. Aclaró el funcionario.