Lucía Corpacci en la entrega de maquinaria a la Administración de Vialidad Provincial 3

En la mañana del viernes 27 de febrero de 2015, en el Paseo de la Fe, la Gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto de entrega de maquinaria a la Administración de Vialidad Provincial. En la ocasión, estuvo acompañada por el titular del área Ing. Jorge Solá Jais, el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, de Hacienda Ricardo Aredes, legisladores nacionales, concejales, demás autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y trabajadores viales.

Durante su alocución, la mandataria sostuvo que la adquisición de este equipamiento para la repartición provincial de Vialidad “es una demostración de que a Catamarca la reconstruimos entre todos”.

En este sentido, destacó el trabajo mancomunado entre Vialidad y los municipios para concretar las obras, y adelantó que “pronto vamos a comenzar con la ampliación de la curva que tiene el camino a El Rodeo, que impide desarrollar el turismo en la localidad. Además, antes de fin de año vamos a terminar de asfaltar y ampliar la cuesta de Los Ángeles para que los productores y el turismo puedan desarrollarse con un  buen camino. También trabajaremos en el tramo El Peñón – Antofagasta de la Sierra, y estamos construyendo una rotonda en el cruce de Villa Parque Chacabuco y la entrada a Banda de Varela”.

Del mismo modo, sostuvo que la maquinaria entregada por el Gobierno se suma a los 52 vehículos adquiridos para la empresa de energía, las ambulancias destinadas a los hospitales y las unidades entregadas a la empresa de agua.

Sobre el destino de las unidades viales, la Gobernadora señaló “queremos que se ubiquen rapidamente en la zona del Este, ya que cuando fuí a Los Altos les decía que estamos en deuda porque después de tamaña lluvia e inundaciones no pudimos reparar todo lo que hubiéramos querido los caminos. Por otro lado, parte de esta maquinaria va a ir al departamento Andalgalá, al sector de Aconquija, donde es prácticamente imposible transitar los caminos y la cuesta luego de las lluvias”.

A su turno, el administrador de Vialidad Provincial manifestó “resumo el día de hoy en dos palabras: la primera es satisfacción por haber llegado a la meta que nos habíamos fijado cuando comenzó la gestión, que era lograr su reequipamiento. La otra palabra es alegría ya que compañeros viales estas son herramientas de trabajo y nos pone muy contentos porque nos permite seguir brindando servicios y dar más respuestas a la comunidad”.

Asimismo, resaltó “esto no es producto de la casualidad sino del trabajo en equipo por eso voy a agradecer a los compañeros viales y al equipo de gobierno, en la persona del Ministro de Hacienda, el Ministro Dusso y la Gobernadora por la confianza y el empuje que nos da los 365 días del año”.

Por último, señaló que la inversión realizada en maquinarias asciende a los 31 millones de pesos, y haciendo un resumen de la gestión del área, Solá Jais destacó las obras de pavimentacion en Pomán, Saujil, Santa María, San José, Belén, Tinogasta, Capital y Recreo. Además, recordó la inauguración de obras como la ruta 46, la Nº 137 en Corral Quemado, Nº 36 en Villa Vil, ruta 2 en Ancasti, la Nº 48 de Aconquija, entre otras. “Estamos repavimentando la ruta 46 que va a Andalgalá, son 130 Km en su totalidad”, informó y luego agregó “en total para darles una dimensión, en estos 3 años se hicieron más de 310 Km de pavimento nuevo en la provincia”.

Maquinaria

Luego de los discursos, la Jefa de Estado realizó la entrega de llaves de las unidades a las autoridades y empleados de Vialidad Provincial.

La maquinaria entregada consta de 4 motoniveladoras, 4 cargadores frontales de 3 mts cúbicos, 10 camiones volcadores de 8 mts cúbicos, 2 camiones bateas de 24 mts cúbicos y un tractor con implementos especiales para desmalezamiento de zonas de camino.