Crucero del Norte - Rosario Central

Rosario Central sigue a paso firme. El equipo «Canalla» logró su tercera victoria consecutiva ante Crucero del Norte y escaló al tope de la tabla de posiciones del torneo de Primera División. Los rosarinos ganaron por 1-0 en el encuentro disputado en la localidad de Garupá, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Los dirigidos por Eduardo Coudet llegaban a este encuentro con la misión de confirmar todo lo bueno realizado hasta el momento y de conseguir su tercer triunfo consecutivo. Los misioneros, en tanto, buscaban sumar de a tres por primera vez en la temporada, luego de un empate y una caída.

«El Canalla» empezó mejor pero pronto el local emparejó el desarrollo y hasta merodeó la apertura del marcador. La más clara de los primeros minutos fue para la visita, con una gran jugada de José Luis Fernández por izquierda, con caño incluido, que terminó en un centro bien despejado por la defensa local.

Ambos equipos mostraban buenas intenciones, pero fallaban en la creación de jugadas peligrosas y no lograban concretar en los últimos metros. El encuentro era dinámico e intenso, pero carecía de emociones fuertes frente a los arcos.

En la segunda parte se mantuvo la tendencia aunque, con el correr de los minutos, fue Central el que se mostró más animado para in en busca del triunfo. La movilidad de Marco Ruben en la ofensiva alimentaba la ilusión de los rosarinos de cara a los instantes finales. Mientras, Crucero esperaba para encontrar un contraataque ganador.

De tanto insistir, «El Canalla» iba a encontrar la victoria sobre el final. A falta de cuatro minutos para el cierre, Marco Ruben cedió la pelota para Jonás Aguirre. El centro partió desde la izquierda y el arquero Germán Caffa rechazó al punto del penal, justo donde estaba ubicado Franco Niell para empujar la pelota y marcar el único tanto para el triunfo rosarino.

En el último segundo, Carante se lució al defender la ventaja con una gran atajada frente al cabezazo agónico de Tomassini.

Rosario Central llega de esta manera a los nueve puntos en la tabla de posiciones y es único líder con puntaje ideal tras tres fechas disputadas. Crucero, por el contrario, aún no ganó y suma solo un punto.

3º Fecha  Cuarto partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
1 Rosario Central 3 3 0 0 3 9
26 Crucero del Norte 3 0 1 2 -2 1

La próxima fecha la disputarán en Rosario, Santa Fe: Newell’s y Crucero del Norte mientras que Central visita a Olimpo.