Producción - convenio con las bodegas Don Samuel y Nanini, Ricardo Chaile y Eduardo Nanini

Los titulares de las bodegas Don Samuel y Nanini, Ricardo Chaile y Eduardo Nanini, firmaron con la empresa Agroindustria Catamarca Sociedad del Estado (AICAT SE), un convenio para el financiamiento de la cosecha de uva varietal en la localidad de Siján, departamento Pomán. El instrumento fue rubricado por el presidente de AICAT, Rubén Gil ante la presencia del asesor ministerial, Pablo Vargiú, quien recordó que la iniciativa se enmarca dentro del Plan Vitivinícola Provincial, el cual se propone “darle valor agregado a las todas producciones (vinos, pasas, aceites, frutas en conserva, etc) y que no quede ninguna fruta en las plantas”.

A partir de este acuerdo, AICAT asistirá la cosecha, recolección y acarreo de la fruta hasta la Bodega Nanini, ubicada en esa localidad misma, abonando directamente al cosechero la suma de 50 centavos por cada kilo de uva varietal que lleve hasta el mencionado establecimiento.

Como contraprestación, los cosecheros entregarán a la empresa del Estado el equivalente en vino fino elaborado a granel –dentro de los 180 días de su elaboración- por el monto total de dinero entregado por AICAT, al precio que tenga en plaza ese producto, según la calidad resultante.

Por otra parte, Agroindustria Catamarca autoriza a la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC) para que realice la supervisión de la calidad de uva recibida, la cantidad y los datos e inscripciones de cada uno de los productores, sobre los cuales se liquidarán los pagos semanales.

Artículo anteriorAsamblea para cubrir cargos en Educación Rural
Artículo siguienteInscripciones para curso sobre situaciones complejas en las escuelas