Piano

La Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación para pianistas argentinos de entre 18 y 30 años de edad que deseen participar del II Concurso Nacional de Piano “Federico Chopin”. La inscripción se extiende hasta el 30 de abril de 2015.

El certamen, organizado junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Delegación Argentina ante UNESCO y la Fundación Música Esperanza, permitirá a los ganadores asistir a un curso de perfeccionamiento sobre la obra de Chopin en Varsovia, capital de Polonia, país de origen del reconocido pianista.

Además, los ganadores realizarán una gira por Europa e interpretarán, durante la temporada 2016, los conciertos para piano y orquesta de Chopin junto con la Orquesta Sinfónica Nacional y otro elenco dependiente de la Dirección Nacional de Artes.

¿Cómo participar?

Quienes quieran participar deben enviar a concursochopin2015@cultura.gob.ar:

El formulario de inscripción

Breve reseña curricular

Una fotografía (artística o carnet)

Una imagen escaneada del DNI

Además, se solicita enviar a la Dirección Nacional de Artes (México 564, Ciudad de Buenos Aires) –en persona o por correo postal– un CD o DVD con por lo menos dos obras extraídas del programa, hasta totalizar un mínimo de 20 minutos.

El Reglamento del concurso y el formulario de inscripción se pueden descargar siguiendo el link http://bit.ly/1F9eMY7

El Concurso Nacional de Piano “Federico Chopin” cuenta, además, con la colaboración y el auspicio del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia, el Ministerio de Cultura de Francia y las embajadas de ambos países en la Argentina.

Artículo anteriorEl Ministro Chico estuvo en la Feria del Sol de San Juan
Artículo siguienteEstá prohibido el cobro de inscripción, matrícula y/o trámites escolares