Lucía Corpacci, Joseph Grosso y Angel Mercado en Toronto, Canadá

En el marco de las reuniones de trabajo que sostiene en la PDAC 2015, feria internacional minera que se desarrolló en Toronto (Canadá)  la Gobernadora Lucía Corpacci se reunió con el presidente de Grosso Group, Mr. Joseph Grosso.

El empresario expresó su interés en mantener la actividad en Argentina y específicamente el deseo de invertir en la Provincia de Catamarca.

En la reunión, de la que participó también el director de YMAD por Catamarca, Angel Mercado, se destacó el trabajo que realiza la Gobernadora para el desarrollo de la industria minera en la provincia y la participación de las comunidades en la actividad. Como fruto del encuentro, se acordó analizar posibles áreas y proyectos de inversión con futuras reuniones en la Provincia de Catamarca.

Reseña

Grosso Group es una empresa privada fundada en 1993, reconocida como pionera en exploración en América del Sur. En el historial de la empresa hay importantes descubrimientos de yacimientos de oro y plata, y asociaciones con mineras como Yamana Gold, Barrick y Vale Rio Doce entre otras. La empresa exploró y descubrió en Argentina los yacimientos de Gualcamayo y Chinchillas.

En contacto permanente con Santa Rosa

La jefa de Estado ordenó el traslado de todos los organismos que integran el Comité de Emergencia (COE) a Santa Rosa, y exigió que se movilice personal especializado para brindar atención y contención a las familias damnificadas.

Artículo anteriorCopa del Rey: Barcelona finalista, superó a Villarreal por el partido de vuelta de la semifinal
Artículo siguienteEstado de rutas nacionales: 05/03/2015