Araceli Montivero con Daniela Gomez y Bacci en el CENARD

Con un registro de 47,42 metros, Araceli Montivero finalizó 2da. en Martillo este sábado 7 en el Torneo Iniciación de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).
La competencia que abrió la temporada 2015 tuvo lugar en la pista «Delfo Cabrera” del CENARD en la Ciudad de Buenos Aires, donde la lanzadora catamarqueña intervino en la divisional Sub 23, que tuvo como ganadora a Daniela Gómez (de EMA Avellaneda) con 53,58 metros. Tercera quedó Lucía Bacci (de GEBA) con 39,27 metros.
«No esperaba esa marca, pero Toto (por Rodolfo Barizza, su DT) me dijo que rescate lo positivo. Es muy bajo lo que lancé, pero espero que se me pase pronto ya que quiero seguir progresando” señaló a Al Trote Catamarca la deportista de Tinogasta, que está instalada en el CENARD desde fines de 2014.
Además, remarcó que seguirá entrenando «fuerte” y que «en el Gran Prix tiene que ser distinto. Voy a lanzar bien en el Gran Prix y en los otros torneos donde participe”.
Precisamente, la lanzadora tendrá una exigencia importante durante los Gran Prix Sudamericanos, que arrancan el 25 y finalizan el 29 de este mes, con tres fechas a desarrollarse en el CENARD. Araceli intervendrá el 25 en el «GP Rumbo al 2018» y el 27 en el «GP Federación Atlética Metropolitana”.
Como cierre, Montivero agradeció la apoyatura de la Secretaría de Deportes de la Provincia, del intendente Hugo Ávila, de mi entrenador Rodolfo Barizza, de Absalón Bordón, de Minera Alumbrera YMAD UTE, de Al Trote Catamarca, de Carola Longo, y de su familia y de Tinogasta.
Cabe señalar que el Torneo Iniciación de la FAM, realizados en una jornada de alta temperatura, albergó a 354 atletas del ámbito metropolitano y de distintas regiones del país.
Clasificaciones
Lanzamiento de Martillo Sub 23
1º Daniela Gómez (EMA Avellaneda) 53,58 metros
2º Araceli Montivero (Catamarca) 47,42 metros
3º Lucía Bacci (GEBA) 39,27 metros.
Artículo anteriorNormalizar la energía en el oeste podría tardar al menos 45 días
Artículo siguienteFiambalá: Educación se comprometió a dar soluciones a los reclamos en Tatón