Sarmiento - Newells Old Boys

Mientras busca su identidad definitiva, Newell’s gana, escala posiciones y se ilusiona. Esta noche dio otro paso importante, al vencer fuera de casa a Sarmiento por 2-1. Pero apenas hace una semana, después del triunfo ante Crucero del Norte en Parque Independencia, dos referentes como Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco cuestionaron públicamente la propuesta futbolística de Américo Gallego. Los dos coincidieron en que había que defenderse con la pelota y no correr tanto, tal el sistema del Tolo.

De a poco, todo va acomodándose para Newell’s, más allá de que sufrió y mucho anoche para derrotar a Sarmiento. El partido se aclaró para la Lepra a los 40 minutos, justo cuando el conjunto local hacía mejor las cosas y había dispuesto de las mejores situaciones, como aquel remate en el travesaño de Tobías Figueroa, a los 12 minutos.

Sucedió que Ignacio Sccoco recibió la pelota recostado sobre la derecha, cerca del vértice del área contraria, y tuvo todo el tiempo del mundo para medir el centro para Alexis Castro, que cabeceó entre dos defensores y sin marcas que lo inquietaran demasiado. El equipo de Sergio Lippi, que en cinco fechas todavía no pudo ganar, ya empezaba a lamentarse por su falta de experiencia en la máxima categoría.

5 Fecha  Sexto partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
Newell’s 5 3 1 1 3 10
Sarmiento 5 0 3 2 -4 3

Newell’s no dudó en aprovechar las oportunidades y aumentó a los 8 de la segunda etapa, tras un tiro libre de Víctor Figueroa al corazón del área. Marcos Cáceres intentó amortiguarla y surgió Scocco para capitalizar el rebote.

Parecía que los rojinegros tendrían ya todo bajo control, pero Sarmiento siguió con sus embestidas y a los 33 se encontró con un penal a favor, después de una mano de Cáceres. Gervasio Núñez fue el encargado de cobrar la falta. Enseguida, Maxi Rodríguez se fue solo al gol e intentó picar la pelota frente al arquero, pero falló para el 3-1. El conjunto verde no disminuyó la presión, aunque sus esfuerzos fueron infructuosos y Newell’s se volvió a Rosario con un guiño de satisfacción. Está expectante, a sólo tres puntos de Boca, provisional líder.

SCOCCO Y NÚÑEZ, CARA Y CECA

Ignacio Scocco, la figura del partido, destacó la labor colectiva por sobre la sequía goleadora que arrastraba hasta anoche: «No estaba tan preocupado por el gol sino por encontrar el ritmo, el juego. Partido tras partido me vengo sintiendo mejor, y si viene el gol, más todavía». Gervasio Núñez, de Sarmiento, consideró que el resultado fue injusto: «Hay bronca por la forma en que se jugó, se nos escapó un partido de local otra vez. No se nos da pero lo venimos haciendo de la mejor manera; tuvimos las situaciones más claras»

Artículo anteriorCampeonato de Primera División 2015: Independiente lo tuvo en el final y terminó empatando ante Unión en Santa Fe
Artículo siguienteCampeonato de Primera División 2015: Quilmes festejó sobre la hora ante Vélez y consiguió su primera victoria