Godoy Cruz de Mendoza - Lanús

Con un Lucas Melano descomunal, Lanús se quedó con una contundente victoria en su visita a Godoy Cruz en Mendoza. El elenco del Sur bonaerense goleó por 5-1 en el encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo de Primera División, que contó con el arbitraje de Diego Abal.

Luego de una semana en la que se produjo la rescisión del contrato del delantero Santiago Silva, quien confirmó un cruce con el ayudante de campo Gustavo Barros Schelotto, Lanús buscaba recuperar la tranquilidad con una victoria. Además, «El Granate» llegaba a Mendoza tras tres empates consecutivos. Godoy Cruz, por su parte, llevaba dos victorias consecutivas y tenía por objetivo extender su buen momento para dar pelea arriba.

La primera parte fue muy pareja y vertiginosa. Ambos tuvieron chances frente a los arcos y propiciaron un desarrollo entretenido, en el que se dividieron el predominio del juego.

El conjunto visitante fue el que generó la primera chance clara a los 20 minutos, con una pirueta de Lucas Melano en el área, que se iría al lado del palo derecho del arco defendido por Sebastián Moyano. Sin embargo, «El Tomba» sería el que daría el primer golpe en la noche mendocina.

A los 25′, Leandro Fernández recibió el pase de parte de Ceballos a 30 metros del arco. El mediocampista se perfiló y sacó un tremendo zurdazo al ángulo, inatajable a pesar de la estirada del arquero Fernando Monetti.

Pero los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se iban a hacer fuertes en el tramo final de la primera parte e iban a lograr revertir el marcador en base a un crecimiento en su producción futbolística. A los 38′, Maximiliano Velázquez mandó el centro por lo bajo desde la izquierda y, ante el desconcierto de la última línea local, Lucas Melano se coló entre los centrales y apareció por el medio para empujar la pelota al gol del empate.

Ya en tiempo de descuento, Melano volvió a ser protagonista de una jugada en ofensiva del «Granate». El ex Belgrano aguantó la pelota de espaldas a su marcador y esperó por la llegada de Jorge Ortiz quien, de frente al arco, sacó un remate de afuera del área que se convirtió en el 2-1.

5 Fecha  Undécimo partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
Lanús 5 2 3 0 4 12
Godoy Cruz 5 2 1 2 -2 7

El show de Melano recién comenzaba y lo mejor se iba a ver en el complemento. Iban tan solo cuatro minutos cuando, a la salida de un lateral, el delantero recibió de espaldas. Con gran habilidad y caño incluido se sacó a tres defensores de encima y encaró hacia el arco para ‘picar’ la pelota ante la salida de Moyano y sentenciar el 3-1.

Lanús iba a extender la ventaja nuevamente a través de Melano. La defensa de Godoy Cruz falló a la hora de despejar un pelotazo y el delantero apareció para capturar la pelota y, nuevamente, ‘picarla’ ante la salida del arquero.

El póker de goles de Melano iba a llegar a los 26′. Junior Benítez robó una pelota en el mediocampo y habilitó al delantero, que se fue en soledad hasta el área para definir por lo bajo y sellar el 5-1 definitivo.

Godoy Cruz ya no tuvo fuerzas ni ánimo para pelear ante el duro golpe que le dio «El Granate» y perdió luego de dos victorias seguidas. Los mendocinos quedaron con siete puntos en la tabla de posiciones.

Lanús, por su parte, dejó atrás la seguidilla de tres encuentros sin triunfos (todos ellos empates) y suma nueve unidades en la clasificación. Se ubica cuatro por debajo del actual líder del certamen, Boca Juniors.