Tigre - Atlético de Rafaela

Con ocho puntos, Tigre busca avanzar en el campeonato. Gustavo Alfaro propone un esquema con su sello, el mismo que le dio réditos en Arsenal, con una defensa férrea -sostenida en González Pirez y Blengio-, más el oportunismo del vigente Chino Luna y de Marcelo Larrondo, sus delanteros. El planteo incluye un sistema compacto, con poco espacio entre las líneas, y una cuota importante de sacrificio, con la idea de explorar el error del rival.

Hasta aquí, los resultados lo ayudaron, pero el equipo está lejos de tener un juego atractivo y el director técnico tiene claro que todavía faltan ajustar varias piezas. «Estamos tratando de encontrar la forma. Nos falta mucho todavía. Es un campeonato largo y sabemos que en este primer semestre no se resuelve nada, por eso es bueno seguir sumando», destacó Alfaro luego del triunfo por 2-1 sobre Atlético de Rafaela.

5 Fecha  Décimo partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
Tigre 5 2 2 1 1 8
A. Rafaela 5 0 1 4 -7 1

Del otro lado, la situación de Rafaela es preocupante. Sólo sumó 1 de los 15 puntos en disputa en este torneo -el 1-1 contra Racing-, y ayer su respuesta anímica y futbolística fue nula. Incluso en la derrota, el equipo santafecino no mostró los signos de rebeldía necesarios para revertir la adversidad.