Belgrano - Aldosivi

Aldosivi de Mar del Plata consiguió su primer triunfo en el Campeonato de Primera División, al vencer como visitante a Belgrano, en Córdoba, en encuentro de la quinta fecha disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

El tanto del elenco marplatense fue anotado por Gastón Díaz, de tiro penal, a los dos minutos del segundo tiempo.

Los de Ricardo Zielinski, con siete puntos, llegaban entonados luego de su victoria en Avellaneda, 2 a 1, ante Independiente, y querían seguir cerca de la punta, mientras que los de Mar del Plata, que ahora tienen cinco unidades, habían empatado 1 a 1 ante Quilmes, en el José María Minella, la fecha anterior.

El orden de los de Fernando Quiroz fue la clave para vencer a un elenco cordobés que estuvo muy impreciso en líneas generales y no contó hoy con la claridad de su jugador más desequilibrante, Lucas Zelarayán.

Jugado a todo o nada, los locales descuidaban su última línea. Lo tuvo el ingresado César Carranza, el Belgrano, pero se lució Olave, y a los 42 minutos, en una contra Enrique Secafién no pudo convertir tras recibir un gran pase de José Sand, quien había armado una contra perfecta con una buena corrida.

Así, jugando lejos de su arco, Aldosivi se aferró al resultado y sumó finalmente su ansiada primera victoria para además salir de la zona de descenso al llegar a 1,00 de promedio.

5 Fecha Décimo tercer partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
Belgrano 5 2 1 2 1 7
Aldosivi 5 1 2 2 -2 5

En la próxima fecha Belgrano visitará a Vélez, mientras que Aldosivi, tras su primer triunfo en la A (había ganado un partido por última vez en 1976, en los viejos campeonatos nacionales, cuando no se ascendía sino que se clasificaba), jugará en Mar del Plata ante Unión de Santa Fe.

Artículo anteriorCampeonato de Primera División 2015: Central venció a Temperley, tiene puntaje ideal y es líder solitario
Artículo siguienteCampeonato de Primera División 2015: River reaccionó sobre el final y llegó a un empate 3 a 3 que le deja un sabor amargo