Memoria, Verdad y Justicia

En un nuevo aniversario del sangriento Golpe de estado que dio lugar a la más trágica dictadura en nuestro país, el Partido Intransigente reitera su compromiso en la lucha por la búsqueda de la verdad y la justicia, redoblando su compromiso con la Memoria y los Derechos Humanos.

El Partido Intransigente, en los Aportes para el Proyecto Nacional (1975), dice: “Un pueblo sin memoria es un pueblo sin porvenir, solo revalorando nuestro pasado a partir de las gestas de resistencia popular, será posible avanzar en la historia inconclusa de nuestra liberación nacional y social.”

Así es como que se hace oportuno recordar y destacar la actitud que tuvo Oscar Alende, el máximo referente histórico de nuestro partido. El 23 de marzo de 1976 a las 15.47, el titular del Partido Intransigente, Oscar Alende, grabó el mensaje que se transmitiría por cadena nacional. La idea era que todos los partidos expresaran sus puntos de vista sobre la situación. Alende hizo una defensa del estado democrático, atacó a la corrupción y repudió la posibilidad del golpe.  A las 19, cuando su discurso estaba saliendo al aire, ya se observaban movimientos dudosos en torno de la Casa Rosada. Las palabras del Dr Alende, horas antes del golpe, fueron las últimas en escucharse públicamente. Cómo no recordar su mensaje, en vísperas de aquél 24 de marzo, ante la abierta hostilidad para amedrentarlo que los sediciosos le mostraron, armas en mano, y amenazándolo en el estudio de televisión antes de que enfrentara la cadena oficial. Él sólo brindó su comprometida interpelación a la unidad y a la defensa de la democracia. Qué diferencia respecto de otros que especulaban. Que decían que no tenían más respuestas.

Hoy, convocamos a la Unidad y movilización para consolidar el Proyecto Nacional, Popular y Democrático en pos de una Patria soberana.

Artículo anteriorPrograma de captación de talentos de voley
Artículo siguienteDip. Oscar Pfeiffer en la vigilia por la memoria en Chaco