El acta fue rubricada ante el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, por el titular del IPV, Dante López Rodríguez y el delegado de los trabajadores del IPV, Raúl Sequeira

El Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Hacienda, firmó hoy un acuerdo con los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), fijando un incremento salarial de alrededor del 30% a otorgarse a partir del mes de Mayo del año en curso; y una suma fija de $1.000, de carácter No Remunerativo y No Bonificable por los meses de Marzo y Abril.

Estos son los puntos del acuerdo:

  • Se otorga a partir del 1 de mayo de 2015 un incremento del 30% en los montos de la Asignación a la Categoría, acordándose modificar los montos de las categorías 10 a 24 a fin de escalonar los mismos y propender a la jerarquización de la Carrera Administrativa.
  • Modificar a partir del 1 de mayo de 2015 los montos del Adicional por Título establecidos en el Decreto Nº 679 de 2008, fijando los siguientes valores:

Ciclo Básico: $60
Secundario/Polimodal: $120
Terciario no universitario y Universitario del Pregrado: $300
De Grado Universitario: $1000.

Se acuerda la derogación del Adicional por Tareas Profesionales Específicas establecido en el Decreto Nº 1.487 de 2005, el cual quedará subsumido en el monto del Adicional por Título para Grado Universitario mencionado en el párrafo anterior.

  • Se incrementa a partir del 1 de mayo de 2015 el monto del Adicional por Presentismo, fijándolo en la suma de $250.
  • Se incrementa a partir del 1 de mayo el monto de la Bonificación Especial  establecida por el Decreto Nº 679 de 2008, fijándola en $1.600.
  • Se modifica a partir de mayo de 2015 parcialmente para el personal del Escalafón General  el Adicional por Nivelación en los siguientes valores: Categoría 19 y 20: $150 – Categoría 21 a 24: $200
  • Se implementa a partir de mayo una suma fija de carácter No Remunerativo y No Bonificable para todo el personal del Escalafón General de $1.400.
  • Se acuerda por única vez para los meses de Marzo y Abril de 2015 una suma fija, de carácter No Remunerativo y No Bonificable de $1.000 mensuales para el personal del Escalafón General del IPV.

El acta fue rubricada ante el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, por el titular del IPV, Dante López Rodríguez y el delegado de los trabajadores del IPV, Raúl Sequeira.

Este último manifestó su conformidad con el acuerdo: “Se ha acordado casi lo mismo que para otros organismos, 1000 pesos en marzo y en abril y el incremento general que va a oscilar en un 30%. Lo importante es que no se otorga el incremento como un suma fija sino que se ha trabajado sobre los distintos conceptos que integran la grilla salarial y se han incrementado el básico, el título y adicionales generales lo cual también va a generar una mejora para el personal pasivo ya que se incrementan adicionales que son de carácter Remunerativo que van directamente al haber del pasivo.

Sostuvo que “es beneficioso para todos, lo bueno es que se consolidan conceptos de la grilla salarial que van a quedar en el tiempo”.

Artículo anteriorEvaluaron la implementación del test del Virus del Papiloma Humano en Catamarca
Artículo siguienteFiambalá: Buscan a una sexagenaria varada en la cordillera