Newells Old Boys - Unión de Santa Fe

Newell’s Old Boys cambió esta noche su imagen con respecto a la última fecha y venció como local a Unión de Santa Fe 2 a 0, cortando el invicto que ostentaba el «Tatengue» de 18 partidos.

Víctor Figueroa abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo, y a los 30 amplió la diferencia Diego Mateo.

Newell’s se recuperó así de la derrota que había sufrido ante Belgrano por 2-0 en Córdoba, mientras que Unión, que venía de ganarle a Vélez Sarsfield 1-0 en Santa Fe, vio el fin de una racha positiva de 18 juegos, contabilizando la buena campaña que hizo en el pasado Nacional B.

«El Tatengue» apostó a la tenencia del balón e intentó jugar de igual a igual en condición de visitante, pero se topó con un comienzo arrollador de Newell’s, que en cuanto la recuperó marcó la diferencia con pelotas aéreas.

Así, Milton Casco desbordó por izquierda y, aunque la jugada se ensució, se las arregló para asistir a Figueroa, quien marcó el 1-0 de cabeza. Unión respondió a los 12, con un tiro osado de Diego Villar que Oscar Ustari alcanzó a desviar al córner, volando a mano cambiada, a la altura del ángulo derecho.

A los 17, tuvo otra chance para el rojinegro Alexis Castro, quien se lo perdió cara a cara con el arquero. Inmediatamente, Ezequiel Ponce buscó a Maximiliano Rodríguez, con un centro desde la izquierda, y una mano de Marcelo Cardozo dentro del área, no sancionada por el árbitro Mauro Vigliano a instancias del juez de línea Lucas Germanotta, ahogó su grito de gol.

La temperatura del estadio Marcelo Bielsa se elevó repentinamente, el entrenador Américo Gallego reclamó a los «cuatro vientos» y la hinchada empujó al equipo a conseguir el segundo gol, que no tardaría en llegar.

A los 30, Figueroa ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, cabeceó mal Fernando Coniglio en defensa, y Mateo, quien recuperó la titularidad después de permanecer seis meses al margen por una infección en un pie, ganó la posición en el área para meter el 2-0.

A partir de entonces, el anfitrión especuló con ampliar la diferencia de contraataque, frente a un adversario que había quedado muy golpeado anímicamente, por lo que produjo poco y nada en el segundo tiempo.

El local estuvo a punto de conseguir el tercero por esta vía, pero instantes después de la reanudación el ingresado Mauricio Tévez, jugador que reemplazó a Maximiliano Rodríguez, remató de cabeza sin puntería desde una posición inmejorable, y a los 18 de la etapa, el arquero Nereo Fernández se impuso a Figueroa, quien volvió a jugar en su más alto nivel y de todas maneras se erigió como la figura del encuentro.

El 10 de Newell’s volvió a arrimar a los 34, pero su disparo rebotó en la base del poste derecho.

El conjunto santafesino terminó en inferioridad numérica porque a los 44 se fue expulsado el ingresado Emiliano Ellacópulos por doble amonestación, tras una falta contra Casco.

8º Fecha Décimo quinto partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
7 Newell’s Old Boys 8 4 2 2 3 14
14 Unión de Santa Fe 8 2 5 1 0 11

En la próxima fecha, «La Lepra» intentará prolongar su buen momento ante Arsenal, en Sarandí, y Unión buscará mejorar su funcionamiento de local contra Sarmiento de Junín.

Artículo anteriorSeptenario en honor de la Virgen del Valle: desde el 11 al 19 de Abril de 2015
Artículo siguienteLucía Corpacci visitó la Residencia Universitaria