Tarde de fiesta con Lucía Corpacci en el Hogar Escuela

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó las instalaciones del Hogar Escuela, donde habilitó las refacciones que realizaron agrupaciones juveniles en las habitaciones en donde pasan sus días más de 50 chicos.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y el ministro de Educación José Ariza, entre otros funcionarios. En su recorrido, Lucía recibió el cariño de los chicos y agradeció a los jóvenes militantes del Proyecto Nacional y Popular, que desinteresadamente y por iniciativa solidaria llevaron adelante este trabajo con mucho esfuerzo.

La idea nació con la intención de acompañar activamente la tarea que realiza el Gobierno provincial en el emblemático edificio, en donde se está recuperando a nuevo todo el establecimiento educativo como así también el albergue en donde se alojan los chicos.

En algún momento, ante expresiones de los jóvenes que se ofrecían para ayudar, Lucía dejó deslizar la idea de que recuperaran paulatinamente el mobiliario que se mantiene en buenas condiciones, y que sólo sufrió el desgaste natural del uso.

Es por esto que se convocaron las agrupaciones juveniles para restaurar 60 camas, mesas y bancos que serán utilizados por los chicos durante este nuevo ciclo lectivo. Además, se entregaron útiles escolares, juguetes y almohadones entre otros elementos; mientras que personal técnico del Ministerio de Obras Públicas sigue adelante con las refacciones más importantes.

La Gobernadora manifestó que: “La verdad que el trabajo que venimos haciendo entre todos es muy importante, no sólo el trabajo de la remodelación de la infraestructura que venimos llevando adelante desde el Ministerio de Obras Públicas -que es una obra enorme y que cuesta dinero-, sino también el trabajo de los jóvenes que le aportan su alegría y hacen que el lugar sea más acorde para los chicos que prácticamente viven acá. Por otro lado está la tarea de todos los docentes, y la tarea de muchísima gente… algunos son jóvenes militantes, otros funcionarios y otras personas que no pertenecen a ningún espacio político pero quieren colaborar y hacen llegar su ayuda: eso nos llena el alma”.

Artículo anteriorEl 10 de abril comienza el pago del 82% a jubilados
Artículo siguienteCadena Nacional: Seamos inteligentes, cuidemos lo logrado y vayamos por más