Cuesta del Totoral, sobre Ruta Nacional Nº 38, presencia de peregrinos

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) advierte a los usuarios de las Rutas Nacionales Nº 64 y Nº 38 que deberán transitar con suma precaución ante la masiva presencia en zona de camino de peregrinos, particularmente de jinetes, que se dirigen hacia San Fernando del Valle de Catamarca para participar de las festividades en honor a la Virgen del Valle, que darán inicio este fin de semana.

La presencia de peregrinos en las rutas nacionales mencionadas se incrementará en los próximos días, por lo que se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución. Ante la presencia visible de los peregrinos, disminuir la velocidad y alejarse del carril por el que éstos transitan.

Asimismo, se recuerda a los peregrinos que en caso de utilizar las rutas nacionales deben hacerlo en posible con luz diurna, desplazarse en sentido contrario al tránsito y utilizar chalecos con bandas reflectivas o, en su defecto, prendas de vestir de colores vivos, para facilitar su visibilidad.