Educación - maquinaria para Escuelas Técnicas

El ministro de Educación José Ariza, entregó más maquinarias para las escuelas técnicas. El acto se realizó en el  Paseo de la Fe.

Acompañaron al jefe de la cartera educativa autoridades provinciales y el equipo del Ministerio de Educación.

El Ministro dijo que la Gobernadora Lucía Corpacci, les encomendó que el año 2014 sea el año de la educación técnica, y bajo ese impulso se hizo una inversión superior a los 27 millones de pesos en maquinarias y herramientas para las distintas escuelas técnicas. En este sentido, expresó que con el mismo impulso seguirán en el 2015 y posiblemente en 2016  porque los planes de mejoras  son bianuales. “En ese momento vamos a tener una inversión real de 54 millones de pesos  vinculados a este tipo de maquinaria. Esto no es un horizonte, ni  es una promesa, es una realidad.”, dijo.

Y agregó: “Nosotros estamos debatiendo en todas las escuelas públicas de la provincia y hay una consigna que estamos diciendo a nuestros directores y docentes ¿Qué queremos de nuestra escuela? ¿Qué alumnos pretendemos que se formen en nuestra escuela? ¿Cuál es el horizonte de esta provincia? Estamos convencidos que en nuestra provincia hay un horizonte productivo vinculado a la agroalimentación pero también vinculado a la minería”.

En la oportunidad, mencionó que están por dictarse nuevas especialidades de técnico minero y topógrafo en las escuelas de Tinogasta, Fiambalá y Santa María.

“Este Gobierno cree profundamente en la producción y sabe del destino minero y productivo por eso desde la educación vamos acompañar y construir colectivamente”, dijo Ariza.

Reiteró que se trata de una inversión efectiva y que los alumnos de las escuelas de La Merced, Tinogasta, Andalgalá y Nueva Coneta tendrán las herramientas para estar a la altura de los tiempos, e indicó que con esta tecnificación se están generando recursos humanos para que puedan producir en empresas agrícolas de primer nivel.

Por último, expuso que esto es producto del esfuerzo de todos los agentes que trabajan en el gobierno de la provincia y que el interés es que los docentes tengan las mejores herramientas para la enseñanza y los alumnos tengan las mejores condiciones para el aprendizaje.

Maquinarias
La Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta recibió una Motoenfardadora marca Mainero Modelo 5820 con rampa expulsadora, ruedas de barrido, barra de mando de punto homocinética y un Pinche para enganche de tres puntos marca Mainero; La Escuela Agrícola Fray V. Alcaraz recibió un Pulverizador de tres puntos con barra de 12 metros y tanque de 600 litros marca Jacto y una Enfardadora prismática 540 rpm Modelo 5720 marca Mainero; el Centro de Educación Agropecuario de Nueva Coneta recibió una enfardadora prismática 540 rpm Modelo 5720 marca Mainero; la Escuela Agrotécnica de Tinogasta recibió un Pulverizador de tres puntos tipo turbina con tanque de 400 litros marca Jacto; la Escuela Agrotécnica de Alijilán recibió una Segadora multidisco para tres puntos corte lateral marca Yomel modelo Moscato 2000.

Artículo anteriorSacerdotes de Capital se reúnen para evaluar y definir acciones pastorales
Artículo siguienteEn Tinogasta finalizó la semana de Seguridad Vial