Belgrano - Quilmes

En el cierre de la fecha número nueve del torneo de Primera División, Belgrano se hizo fuerte sobre el cierre del encuentro y se quedó con una merecida victoria por 2-1 ante Quilmes en Córdoba. El elenco «Celeste» ganó su cuarto partido consecutivo y quedó como único escolta del certamen.

El conjunto de Zielinski, obligado a ganar para acercarse a los líderes, tomó la iniciativa desde el comienzo y pronto generó la primera chance de peligro. A los 5′ Uglessich sacó sobre la línea un cabezazo de Rigoni, que hubiese significado una pronta ventaja para los locales.

Sin embargo, Belgrano no iba a tardar en conseguir la apertura del marcador. Tras una buena jugada de Zelarayán, Jorge Velázquez recibió la habilitación en la entrada l área y definió de zurda a la corrida para sentenciar el 1-0.

Quilmes, con poco, iba a sorprender al elenco cordobés e iba a llegar al empate. A los 26′, Joel Carli robó una pelota en la salida de Claudio Pérez y cedió el balón a Sebastián «Chirola» Romero, quien, fiel a su costumbre, sacó un remate de afuera del área que entró al lado del palo ante un Olave parado y se convirtió en el 1-1.

Los locales buscaron recuperar la supremacía en el marcador, pero no lograron acertarle al arco en el cierre de la etapa.

Pero, en el complemento, «El Pirata» iba a salir con todo en busca de la victoria. El primer tramo de la segunda parte fue un monologo de los de Zielinski, que controlaron el balón, se pararon en terreno rival y acumularon llegadas frente al arco de Assman.

9º Fecha Décimo quinto partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
5 Belgrano 9 6 1 2 7 19
22 Quilmes 9 2 3 4 -4 9

Justamente el arquero del «Cervecero» se iba a lucir ya al minuto, con una gran salvada ante un sorpresivo remate de Sergio Escudero casi desde la mitad de la cancha, el cual tenía destino de gol.

Belgrano seguía sumando oportunidades en el área de Quilmes, pero no podía quebrar la resistencia del equipo de Julio César Falcioni. La visita, de pobre desempeño en la segunda parte, amagó con soltarse cerca de los 25′, pero poco le duró el entusiasmo y los locales recuperaron el dominio del juego.

«El Pirata» buscó el triunfo hasta el final. A los 33′ Lucas Parodi estuvo cerca, pero Alegre sacó su intento sobre la línea. Poco después, Mauro Obolo ganó en el salto y conectó un cabezazo que salió apenas al lado del palo. Quilmes se defendía como podía, aguantando un empate que hubiera significado un gran premio.

Pero el delantero ex Vélez se iba a rehacer e iba a tener su premio. A falta de tres minutos para el final del partido, Obolo decreto el 2-1 final para Belgrano

La victoria le permite al «Pirata» llegar a los 19 puntos y quedar como único escolta, dos unidades por debajo de los líderes River, Boca, San Lorenzo y Rosario Central. Quilmes, que venía de un triunfo ante Crucero del Norte, tiene nueve puntos en la tabla.

Artículo anteriorCampeonato de Primera División 2015: Tigre fue mejor y le ganó bien a Estudiantes en Victoria
Artículo siguienteCronograma de pagos: martes 14 de abril de 2015